NOMA, tiempo y espacio en la cocina nórdica
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Aunque sus origenes son albaneses, René Rezepi ama profundamente la cocina nórdica y se ha propuesto, con bastante éxito -al menos mediático- recuperarla. El libro que proponemos, que preside su excelente restaurante en Copenhague en su versión autóctona, ha sido editado en España por  el sello Phaidon en lo que podríamos denominar una edición de lujo, no sólo por su gran formato, papel y fotografías, sino también por su excelente estructura. El libro es, como el danés: “casi perfecto”.

NOMA es el acrónimo de nordisk: nórdica y Mad, que significa comida. Así comienza este libro, para continuar con un mapa de la región nórdica y una introducción que arranca diciendo “la comida lo es todo, pero no todo es siempre comida“. El diario de René en la pagina 19 relata la filosofía del cocinero para finalmente pasar al material gráfico, que se combina con fotos de paísajes, personas vinculadas a su cocina, alimentos… un verdadero despliegue de creatividad. Las recetas van al final y todas ellas tienen su imágen: Queso fresco con brotes de pícea, Grosellas blancas con gelatina de pepino, perifollo oloroso y leche de avellana… y así en un auténtico despliegue de cocina diferente, auténtica y natural.

“Noma, Tiempo y espacio en la cocina nórdica” es un imprescindible para cualquier interesado en la cocina de vanguardia y en el fenómeno de la cocina nórdica, desde cocineros hasta simples mortales, uno de esos libros que podemos poner junto a los de arte: tiene ese encanto y sencillez de lo nórdico, y una seriedad y veracidad admirables. Refleja a partes iguales la gastronomía del restaurante y la filosofía de su chef, considerado en la actualidad como uno de los más innovadores del mundo.



Título: Noma
Subtítulo: Tiempo y espacio en la cocina nórdica
Autor: René Redzepi
Editorial: Phaidon
Páginas: 368
Formato: Tapa dura, 29 x 25 cm.
ISBN: 9780714862224
Precio: 49,95 euros
Fecha de publicación: Junio 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.