Nora Albariño 2012
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/05/2013



Nora Albariño 2012

Hoy viajamos hacias As Neves, en Pontevedra, para catar este Nora Albariño 2012. Se acercan los meses calurosos y empiezan a salir las primeras botellas de esta nueva añada 2012. Este albariño joven se elabora con mimo en las bodegas Viña Nora, en un proceso dirigido por Susana Pérez bajo la supervisión de Eulogio Calleja, asesor de las diez bodegas que forman parte de Avante Selecta.

Un 60% de su producción se dedica a la exportación, principalmente a Estados Unidos e Inglaterra, avalado por su inclusión como uno de los 100 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator en 2008, y por ser uno de los albariños mejor puntuados por Wine Advocate en la añada 2010.

Un vino que, como veremos, destaca por una presencia de fruta blanca con mayor madurez de la habitual y que, además, se presenta este año con una imagen renovada y una nueva etiqueta en la que destaca la imagen de un fósil marino, terreno y paisaje de los que nace este blanco de Rías Baixas.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Viña Nora 
Denominación de Origen:
Rías Baixas
Zona:
As Neves, Pontevedra
Tipo:
Blanco
Variedades:
100% Albariño
Añada:
2012
Grado Alcohólico:
13%
Precio de venta al público (aprox.):
11,60 euros
Temperatura de Servicio:
10-12 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color amarillo pajizo con ligeros reflejos dorados, limpios y brillantes.

Fase Olfativa:

En nariz predomina la fruta blanca de hueso (manzana, melocotón), con un suave fondo cítrico y tropical, además de matices herbáceos y florales, y notas de mineralidad.

Fase Gustativa:

En boca se muestra fresco, sedoso y bien estructurado, además de amplio y con un largo final, predominando la fruta blanca madura con hueso, que se muestra con buena concentración, y una acidez bien equilibrada.

Maridaje:

Interesante en la mesa, este albariño puede acompañar platos en los que predominen mariscos y crustáceos, ostras, navajas, pescados y funciona bien con la cocina japonesa, siendo también digno compañero de los quesos de pasta tierna.

Conclusión

Un albariño diferente, este Nora 2012 puede servir incluso para tomarse como copa, ya que su estructura y notas de fruta madura lo convierten en una apuesta rompedora para sorprender a los aficionados a los blancos gallegos tradicionales.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.