Noray, la marca de langostinos de autor de Valladolid, prepara su expansión

La empresa produce langostinos, de forma sostenible, que se comercializan a particulares y para hostelería.

Redacción23/02/2022

Noray Seafood, la empresa de acuicultura bajo techo dedicada al cultivo sostenible de langostinos en Medina del Campo (Valladolid), quiere seguir creciendo. Su sistema de cría se basa en la recreación del hábitat natural de los langostinos creando un entorno controlado en todos los pasos de su ciclo productivo. Los langostinos Noray están libres de antibióticos y sulfitos y el sistema recicla el 100% del agua usada a lo largo de todo el proceso.

Langostinos Noray, frescos y cocidos, sin antibióticos ni sulfitos.Langostinos Noray, frescos y cocidos, sin antibióticos ni sulfitos.

La empresa se encuentra en plena fase de expansión y, para ello, ha cerrado una ronda de inversión de 16 millones de euros en una transacción liderada por Creadev, a la que se han sumado también como co-inversores SWEN Blue Ocean, Stellar Impact (vehículo de inversión dirigido por Telos Impact) y otros inversores ya existentes. Gracias a esta operación, la inyección de capital se utilizará para respaldar los planes de crecimiento y expansión de la compañía a medida que aumenta su capacidad de producción en sus instalaciones ubicadas estratégicamente en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

La granja de acuicultura bajo techo de Noray, en Medina del Campo (Valladolid).La granja de acuicultura bajo techo de Noray, en Medina del Campo (Valladolid).

Esta operación servirá para respaldar y promover los planes de Noray Seafood para ampliar las instalaciones e incrementar su capacidad de producción con el objetivo de proveer a más supermercados, clientes del sector HoReCa y consumidores directos, que buscan langostinos nacionales de excelente calidad, durante todo el año y de la mano de una marca que aborda el enorme desafío de reemplazar productos alimenticios no sostenibles.