La Nueva Cafetera Sage hace el mejor café del mundo

Nueva Cafetera de Sage, el arte de hacer el mejor café del mundo

Sage Appliances® lanza su nueva cafetera, que te permitirá saborear el mejor café desde tu propia cocina y con todas las comodidades.

Redacción21/03/2023

La nueva cafetera, The Barista Express™ Impress, es el nuevo producto de Sage Appliances®, marca líder mundial de electrodomésticos. Esta maquina de café, con un aspecto renovado, continúa en su línea clásica pero con la promesa de ayudarte a conseguir el café perfecto.

Esta impresionante máquina posee toda la tecnología para que tu experiencia cafetera sea la mejor. “Es la más moderna, completa y espectacular de la gama de máquinas de espresso de Sage”, aseguran desde la marca. Los datos les respaldan, han vendido más de dos millones de unidades en todo el mundo.

La mejor cafetera tecnológica

La tecnología de The Barista Express™ Impress es nueva y está diseñada para simplificar las partes de la elaboración manual del expreso que suelen ser más complicadas. Aunque según los puristas del café, la mejor forma es hacerlo de forma manual, la intención de esta cafetera es automatizar el proceso, sin perder la esencia.

La dosis ideal recomendada es de entre 18 y 22 gramos de café recién molido.

Estas máquinas de Sage se han propuesto dos máximas: lograr la dosis precisa y necesaria de café y reducir el desperdicio que resulta en el proceso manual. Su innovadora tecnología, calcula la dosis en función del molido anterior, aunque también permite el control manual si así se prefiere. A través de un sensor con colores, te dirá si la cantidad está bien o no, si se necesita más o menos café molido.

Una vez elegida la dosis correcta, cuenta con prensado asistido. Con una palanca de 7 grados, ejercerás una presión constante de 10 kg y replicarás la misma acción que realizaría un cafetero profesional. Deja una superficie de prensado limpia y un resultado impecable. Después, con el sistema incorporado de calentamiento tendrás un café de gran sabor gracias al control digital preciso de la temperatura, la velocidad de flujo y el tiempo de contacto.

Esta cafetera respeta la tradición y las técnicas fundamentales del arte del café.

Por último, su potente vaporizador manual integrado permite obtener leche microespumada de textura artesanal para realzar el sabor, esencial para la creación de latte art. De esta manera, ofrecen la opción más limpia y sin complicaciones para los entusiastas del espresso en casa.

La cafetera The Barista Express™ Impress de Sage tiene un precio de 829,90€, está en varios colores y se encuentra disponible en su web y en grandes almacenes.

Descuento
Sage – The Barista Express, Acero Inoxidable Cepillado
  • El molinillo de muela cónica integrado te proporciona la cantidad…
  • «El control de temperatura digital (PID) suministra agua a la…
  • El vaporizador te permite obtener leche microespumada para realzar el…
  • Simple e intuitivo, te da control sobre el tamaño de molienda sin…
  • El innovador receptáculo de molido permite a cualquier barista…

Como saber si un café de cafetera es bueno

Ahora que ya tenemos la cafetera perfecta para crear nuestro café en casa, nos falta lo más importante: la materia prima. Para los que no sean tan coffee lovers, queremos contarles cómo identificar si un café es bueno o no para que puedan disfrutar del magnífico producto de Sage Appliances®.

Color y aroma

Aunque te parezca mentira, el color del café es un gran indicador de su calidad, pues depende de la forma en la que se haya tostado. Si el café es más bien negro, se ha tostado más, y si es más clarito, su tueste ha sido menor. Lo suyo es que el café tenga un color intermedio. Ese es el de mejor tueste, y el de mejor sabor. Por otro lado, los aromas del buen café, del bueno, son los olores a madera, tierra, carbón, caucho, goma, paja o ceniza.

Es tan importante saber cuánto tiempo se ha tostado, como lo es la fecha de caducidad del grano.

Sabor

Si te gusta el café tanto como nos gusta a nosotros, este es el indicador fundamental de la calidad del café de verdad. Aunque se suele pensar que el café tiene un sabor amargo, lo cierto es que es al revés. Un café de calidad está equilibrado, tiene a partes iguales acidez y dulzor. Al buen café no hay que ponerle azúcar, puesto que el fruto del que viene ya tiene azúcares naturales.

El sabor depende en gran parte del proceso de tostado.

Dónde se sirve el café

Pues no, no es lo mismo que te tomes el café en una taza o en un vaso de cristal. Si puedes elegir, pide que te pongan el café en taza, ya que el café no se «pega» a la superficie de la misma, y puedes disfrutar de todo su sabor.