Este otoño podremos disfrutar de este increíble producto que gracias a su creatividad va ser el protagonista de muchas veladas. La cervecera vasca artesana BÝRA ha sido la responsable de esta nueva propuesta, que es toda una sorpresa, a pesar de que en el pasado había elaborado cervezas con productos no habituales como cacao, sandía, café o melocotón. Se ha pensado sobre todo en los consumidores más exquisitos, elaborándolo con la colaboración de la empresa Artepan, un obrador artesanal que cuenta con más de ochenta años de recorrido.
Este tipo es una edición limitada de solo 1000 litros, de inspiración alemana se comercializará en barril y en botella entre su red de distribución y locales adheridos. El objetivo de esta actuación es innovar y de esta manera, crear productos que puedan impresionar de verdad a los consumidores aportando increíbles experiencias. El resultado ha sido una atrevida cerveza tostada, donde se sustituye parte de la malta empleada habitualmente en la elaboración por pan de una excelente calidad, que nos recuerdan a los sabores del pasado. Los panes seleccionados representan a la perfección la filosofía artesana; elaborándose uno a uno, cocidos en horno de solera de piedra y reposando durante 15 minutos.
Txema Pascual, responsable de producto de Artepan afirma que: “Cuando hablo con la gente de BÝRA me siento muy cerca de mi mundo” . Igualmente, Edurne Ibisate, gerente de BÝRA Cerveza Artesana, añade que: “Llevábamos tiempo pensando en elaborar una cerveza con pan, pero teníamos claro que si la hacíamos tenía que ser de la mano de Artepan, porque es una empresa con la que nos identificamos plenamente en su forma de cuidar y amar el producto”.