Elaborada en estrecha colaboración con Pepe Solla
Nueva Estrella Galicia Artesana, maridaje perfecto para pescado y marisco

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
12/05/2011


Pepe Solla ha colaborado estrechamente en la creación de Estrella Galicia ArtesanaPepe Solla ha colaborado estrechamente en la creación de Estrella Galicia Artesana

Estrella Galicia ha presentado la edición especial de la cerveza Estrella Galicia Artesana firmada por el prestigioso cocinero gallego Pepe Solla, que cuenta en su haber con una Estrella Michelin. Esta cerveza ha sido concebida y elaborada con el objetivo de maridar perfectamente con pescados y mariscos, tan típicos de la gastronomía gallega. Se trata de la primera de una serie de cervezas especiales que Estrella Galicia desarrollará y presentará al mercado en los próximos años.

La presentación se ha celebrado en el marco del evento gastronómico Santiago (e) Tapas, donde Estrella Galicia Artesana será la cerveza oficial y premiará a una de las tapas que optan al concurso por su maridaje con el producto. Tras la presentación oficial, los asistentes al evento, entre los que se encontraban algunos de los restauradores más conocidos de Galicia, tuvieron la oportunidad de probar en primicia la nueva cerveza acompañada por un cóctel de pescados y mariscos preparado por Pepe Solla especialmente para la ocasión.

Manel Pérez Piñón, Responsable de Trade Marketing de Estrella Galicia, comentó en la presentación del producto que “ha sido un lujo trabajar mano a mano con Pepe Solla en este proyecto“. El resultado de este trabajo ha sido una cerveza de ‘alto nivel’ que acompañará este verano a los productos más emblemáticos de la gastronomía gallega.



Por su parte, Pepe Solla manifestó sentirse “como un niño pequeño en la noche de los Reyes Magos. Se declaró un fan incondicional de Estrella Galicia y expresó su ilusión por “combinar mi profesión en el ámbito de la gastronomía con la creación de un producto a medida, colaborando con los maestros cerveceros de Estrella Galicia e involucrándome en el proceso desde el principio“.

Características de la cerveza Estrella Galicia Artesana

Estrella Galicia Artesana ha sido concebida como una bebida ideal para maridar con platos de pescado y mariscoEstrella Galicia Artesana ha sido concebida como una bebida ideal para maridar con platos de pescado y marisco

Estrella Galicia ha elaborado una producción inicial de 150.000 litros de esta edición limitada de cerveza de carácter más suave y fresco (4,2º de alcohol) pero que respeta al máximo la marca de calidad de Estrella Galicia. Se ha envasado únicamente en una botella de 33 cl. con un diseño muy moderno y atractivo que emplea la serigrafía y un tapón abre-fácil. Este producto se comercializará tanto en el canal de hostelería como en alimentación.

La nueva edición limitada de autor, Estrella Galicia Artesana, es una cerveza con intenso aroma a cereal y ligeros toques de miel. En su sabor, ligeramente amargo en boca, destaca inicialmente el carácter a malta acompañado de hierba de limón muy bien equilibrado con el amargor del lúpulo empleado en su elaboración. Esa sutil acritud, muy agradable para el paladar, convierte a Estrella Galicia Artesana en una bebida ideal para maridar con platos de pescado y marisco.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Santiago Rafael Enviado por
    Santiago Rafael
    19 Abril 2012, 4:44 pm

    Hola, en mi jardín no ha caído una estrella pero si una idea, por el valor de un botellin de su cerveza pueden tener

    fidelizado a su cliente y anunciarle por un año sin otro coste , esto si vale mas de una cerveza estrella ?, si les interesa mi telefono es 637715764. Un saludo y gracias, su anuncio es muy bueno S.R.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.