Nueva Guía Michelin Deutschland 2021

Pese a la pandemia de la COVID-19 Alemania no pierde el sello de calidad y alto nivel que caracteriza su gastronomía. Muestra de ello es la nueva edición de la Guía MICHELIN Deutschland 2021. Sus páginas cuentan con más de 300 restaurantes, que innovan las propuestas culinarias y se reinventan para salir a flote en esta situación.

Ruth Cordero Delgado10/03/2021

Hasta los restaurantes más lujosos se han visto afectados por la crisis económica y sanitaria que ha protagonizado el 2020 y que sigue haciéndolo actualmente. El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec ha expresado su apoyo a los establecimientos alemanes e invita a la comunidad de gourmets a volver a sus salas en cuanto sea posible.  “Hemos constatado el coraje y la flexibilidad que han demostrado los chefs y sus equipos para mantener el vínculo con sus clientes y conservar un alto nivel gastronómico. Nuestros equipos se han sentido impresionados por este compromiso y por la constante calidad observada en toda Alemania”, ha resaltado.

Además, este año, se ha querido premiar el compromiso de los chefs y restaurantes hacia una gastronomía más sostenible.  Por ello la Guía MICHELIN incluye entre sus galardones, la Estrella Verde, como símbolo de la importancia por el respeto al entorno y a los recursos naturales.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec

Los más destacados

Tan solo diez restaurantes alcanzan la excelencia, en forma de tres Estrellas Michelin, en todo el territorio alemán. Uno de ellos es Schwarzwaldstube, (Baiersbronn) que vuelve tras un terrible incendio que arrasó el establecimiento en 2020. Regresa ahora en una nueva sede, lo que no cambia es su sobresaliente cocina clásica francesa, acompañada siempre de los mejores productos.

Tanto la familia Finkbeiner como el chef Torsten Michel, mantienen la exigencia en la comida y el servicio, que adoptan de su casa-madre, Traube Tonbach, el complejo hotelero de lujo donde se encuentra el Schwarzwaldstube.

Restaurante L´Esplanade de SarrebruckRestaurante L´Esplanade de Sarrebruck

A los restaurantes que ya contaban con dos Estrellas MICHELIN, se les suman tres en esta edición de la guía homónima, llegando así hasta los 41 establecimientos.

 L’Esplanade de Sarrebruck a cargo del chef Silio del Fabro, consigue su segunda Estrella como premio a su cocina de inspiración mediterránea. Por su parte, en el restaurante Goldberg, la responsable del galardón es su cocinaIn the Here and Now” que combina lo mejor de la comida regional con la modernidad y los productos de temporada. El último en cerrar esta lista es Ösch Noir que recibe la segunda Estrella cuando hace solo un año que consiguió la primera. Una cocina clásica a la par que moderna, lleva la firma de Manuel Ulrich, chef del riguroso restaurante.