Málaga Adentro Ronda: la nueva iniciativa para impulsar el turismo enogastronómico en la Costa del Sol

Málaga Adentro Ronda: la nueva iniciativa para impulsar el turismo enogastronómico en la Costa del Sol

El proyecto cuenta con el patrocinio de Turismo Costa del Sol

6 de septiembre de 2021

La iniciativa, llamada Málaga Adentro RONDA, impulsará este tipo de turismo en el interior de la provincia. El propósito es aumentar la visibilidad de la ciudad de Ronda y en concreto, de toda la comarca como un destino gourmet de referencia en un escenario que está cambiando tras la crisis del coronavirus. De la misma manera, pretende impulsar todo el patrimonio gastronómico de toda la comarca en un momento en el que el sector enogastronómico se encuentra en auge.

También, pretenden seguir desarrollando proyectos para acabar con la despoblación en los pueblos malagueños. Además, está inspirada y cumple con los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, una estrategia que permite impulsar la diversificación de la propuesta del turismo global apoyando la gestión del turismo sostenible de los espacios de alto valor natural y con el impulso de la iniciativa enogastronómica.

El 63% de los viajeros de perfil medio alto están configurando su ruta de viaje incorporando nuevos destinos de interior; como este caso, el de la comarca de Ronda. El análisis del potencial enogastronómico de la zona y su proyección con importantes bodegas y productos de alimentación artesanos será el objetivo de la primera Edición de Málaga Adentro, que se celebrará el 22 de septiembre.

La propuesta la ha creado y la está elaborando el grupo All Stars, siendo pionero del auge de este tipo de turismo, que lleva trabajando intensamente desde hace un año con Turismo Costa del Sol en su desarrollo. El proyecto va a dar visibilidad al sector empresarial y cuenta con el apoyo de marcas del territorio como la Almazara Molino de Don Félix, la empresa de destilados Destilerías El Tajo y las de embutidos Melgar e Icarben.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor