Nueva York. Las recetas de culto

Nueva York. Las recetas de culto

Un sabroso recorrido por la ciudad que nunca duerme de la mano del gastrónomo Marc Grossman

4 de agosto de 2021Actualizado el 16 de mayo de 2024Comprar en Amazon

¿Existe una cocina genuinamente neoyorquina? Para Marc Grossman evidentemente sí. Su libro “Nueva York. Las recetas de culto”, de la Editorial Lunwerg, es un compendio de recetas “auténticamente” neoyorquinas para recorrer esta ciudad de una manera muy original y sabrosa. Sus platos, como la metrópoli, son una amalgama de culturas y tradiciones de todas las nacionalidades. Desde el Matzah Brie tradicional de la Pascua judía, los mejores noodles chinos, el delicioso strudel de ricota y cerezas centroeuropeo o los pierogis polacos.

En la ciudad de los rascacielos todo es posible. Podemos disfrutar del street food acompasados con el ritmo acelerado de sus calles y gentes o degustar plácidamente una ensalada Waldorf o unos huevos Benedict en un distinguido hotel. Los más golosos encontrarán todo un universo de dulces como los donuts del Doughnut Plant, los cupcakes, los brownies o la quinta esencia de América, su famosa Apple pie.

Este bonito volumen recoge hasta 130 recetas icónicas de NY, nos descubre dónde disfrutarlas y, para los más avezados cocinillas, también cómo podemos prepararlas. Un mapa sensorial con “las recetas que más me apetecen cuando echo de menos Nueva York”, explica el autor, actualmente afincado en París, y añade “unas recetas que, en realidad, reflejan mi experiencia de la comida de Nueva York: una mezcla de restaurantes griegos, de especies judías, un poco de Chinatown a la antigua, de comida basura americana, de comida sana americana y un montón de cosas reunidas en este meeting pot. Mezcla todos estos ingredientes y tendrás un billete de ida a NYC”. ¿Listos para embarcar?

Título:

Nueva York. Las recetas de culto

Categoría:

Cocinas del Mundo

Autor:

Marc Grossman

Editorial:

Lunwerg

Páginas:

270

Formato:

Cartoné

ISBN:

9788418260834

Precio:

21,37 €
Yolanda Cardo

Yolanda Cardo

¿Quién es Yolanda Cardo?

Yolanda Cardo, es fotógrafa y redactora especializada en cultura y viajes, con una experiencia de más de dos déc... Ver más sobre el autor