El verano ya está aquí y con él las nuevas campañas de la gama de sabores de San Miguel 0,0%. Tras haber sido pionera en lanzar la primera 0,0% del mercado, la marca cervecera revolucionó la gama con sus dos nuevas variedades: San Miguel 0,0% Manzana, lanzada en 2005, y San Miguel 0,0% Limón, en el mercado desde 2010; ambas, especialmente pensadas para aquellas ocasiones en las que queremos beber algo refrescante y cuidarnos al mismo tiempo.
San Miguel ha puesto en marcha dos acciones de comunicación para ambas marcas que abarcan un amplio circuito de soportes de publicidad exterior y prensa escrita que, en el caso de la variedad de limón, se extienden también a medios online y a televisión. Concretamente, la campaña de San Miguel 0,0% Limón incluye patrocinios en TV, soportes en exterior (Bilbao, Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid), presencia en medios online y acciones especiales también en exterior, como Oppis para refrescar las calles (Barcelona y Madrid) o la instalación de marquesinas integrales (Madrid).
En el primer caso, el interior del Oppi está repleto de cubitos de hielo, limones y latas de San Miguel 0,0% Limón. Por su parte, las marquesinas se transforman, abarcando tanto vinilado completo como la integración de asientos ad-hoc. Por su parte, San miguel 0,0% manzana cuenta con un plan de medios centrado en la zona norte (exterior y prensa gratuita, con sampling en esta última).
Ambas comunicaciones ponen el acento en las propiedades naturales de estos productos, elaborados con auténtico zumo de limón y manzana, así como en su carácter desenfadado. Dos sabores que sorprenden, ideales para disfrutar en la época estival por su frescor y ligereza.