Nuevas líneas maestras de la gastronomía y la culinaria españolas (Siglo XX) | Libros
 
Nuevas líneas maestras de la gastronomía y la culinaria españolas (Siglo XX)
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El libro Nuevas líneas maestras de la gastronomía y la culinaria españolas recoge algunos aspectos de la cocina y gastronomía del siglo XX en España como complemento al anterior Líneas maestras de la Gastronomía y la culinaria Españolas. Minucioso, el autor repasa el vegetarianismo español del siglo XX, la cocina popular y la tradicional. La sociedad y cocina ocupa el segundo capítulo,  con una curiosa e interesante mención a cofradías, sociedades gastronómicas y Academias de Gastronomía que nunca habia leído en otro libro, incluso se adentra en los blogs gastronómicos y culinarios. El tercer y último capítulo analiza la cocina, el consumo y la salud, los alimentos y su repercusión, las dietas, etc.

Un libro escrito por un libre-pensador, algo que se agradece, y que además nos permite una reflexión serena sobre el momento actual de la gastronomía. Lástima que la letra sea tan pequeña, si las editoriales siguen ahorrando papel nos quedaremos todos sin vista…

Título: Nuevas líneas maestras de la hastronomía y la culinaria españolas
Subtítulo: Siglo XX
Autor: Francisco Abad Alegría
Editorial: Trea
Páginas: 223
Formato: Cartoné, 17 x 24 cm.
ISBN: 9788497046039
Precio: 25 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Francisco Abad Alegr Enviado por
    Francisco Abad Alegr
    14 diciembre 2011, 7:35 pm

    Señora: He visto su comentario sobre mi trabajo y me siento muy feliz por el juicio que le merece. Me impresiona lo de libre-pensador, el mejor piropo al que he aspirado en TODA mi vida. Lo de la serenidad en la reflexión y el estudio bibliográfico es cierto. Trea se ha arriesgado al poner dinero para un libro de difusión no muy amplia y así confirma su interés por lo importante. La saludo bien cordialmente.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.