Nuevas sensaciones gastronómicas

Eva Celada18/02/2013

El chef Toni Romero y el jovencísimo sumiller Edgar Rodríguez han escrito este libro, que refleja la cocina de el Racó d’en Cesc y en el que se unen cerveza y gastronomía, ofreciendo unos maridajes que realmente nos han impresionado. No se trata de decir si un pescado va con una cerveza negra o rubia, sino de explicar cómo lo hacen ellos, qué cerveza artesana y especial le va a cada plato, y por qué.

Tras el prólogo, el libro cuenta con un apartado de análisis sensorial, una reflexión sobre la cerveza y la salud, una amplia explicación sobre gastronomía y cerveza y concluye con los maridajes de cerveza y plato, dándole todo el protagonismo a la cerveza, ya que el recetario va al final. Con un lomo de atún marinado hay que poner una Cesc 25 anys, está en la página 45 y ésta es la explicación: “La sensación del atún marinado con aceite de jengibre, lima y pimienta es untuosa, así que el carbónico de la cerveza se tiene que abrir paso…”. Después llega a la cerveza, y nos cuenta quién la ha fabricado, en este caso ellos mismos, y hace la cata.

Las fotos son de calidad y el texto está muy bien explicado. La pena es que no se vende en librerías,  aunque damos los datos para quien desee adquirirlo: Teléfono 934 532 352, email rdc@elracodencesc.com

Título:

Nuevas sensaciones gastronómicas

Categoría:

Cocina de España

Autor:

Toni Romero y Edgar Rodríguez

Editorial:

El Racó d'en Cesc

Páginas:

116

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788494079603

Precio:

Fecha de publicación:

Feb 2012