Emiliano González, Director General de MSC Cruceros, junto a Paco Roncero durante la presentación del nuevo crucero enogastronómico

Nuevo crucero enogastronómico de MSC con Paco Roncero

Con Mucha Gula11/10/2011
Emiliano González, Director General de MSC Cruceros, junto a Paco Roncero durante la presentación del nuevo crucero enogastronómicoEmiliano González, Director General de MSC Cruceros, junto a Paco Roncero durante la presentación del nuevo crucero enogastronómico

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo y el chef Paco Roncero, han presentado el crucero enogastronómico que la compañía ofrecerá a bordo de MSC Fantasia, con salida desde Barcelona el próximo noviembre.

Roncero, galardonado con dos estrellas Michelin, acompañará a los pasajeros a bordo de MSC Fantasia y realizará clases magistrales en las que los viajeros podrán disfrutar de las técnicas más depuradas y las tapas más deliciosas de la cocina española, a la vez que conocerán algunos de los destinos más atractivos del Mediterráneo.

A la presentación han asistido el chef Paco Roncero y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros, quien ha señalado “para MSC Cruceros es un orgullo contar con un cocinero de la talla de Paco Roncero para este nuevo proyecto. Paco representa lo más selecto de nuestra cocina, que es sin duda una de las de mayor variedad y tradición, con las técnicas más avanzadas”.

Con salida desde Barcelona el 28 de noviembre, MSC Fantasia realizará este crucero enogastronómico de 12 días con escala en Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife, Funchal (Madeira), Málaga, Civitavecchia (Roma), Génova (Italia) para terminar en Barcelona. Este crucero se engloba dentro de los cinco cruceros enogastronómicos que la compañía MSC Cruceros ofrecerá a partir de este invierno junto con algunos de los chef más reconocidos de Italia, Francia, Reino Unido, Alemania y España.

Para dar a conocer esta novedosa iniciativa en cruceros temáticos, MSC Cruceros sorteará a través de su perfil de Facebook en España un viaje para dos personas a bordo de MSC Fantasia para disfrutar del crucero enogastronómico junto con Paco Roncero. El concurso “Crea tu tapa MSC Cruceros” embarcará a los fans de MSC Cruceros en un reto culinario para poder ser el pinche de Roncero. Los participantes tendrán que elaborar una tapa MSC Cruceros y subir a la red social la foto con el nombre y los ingredientes de la tapa. El propio Paco escogerá la tapa ganadora y próximo día 31 de octubre, se dará a conocer el nombre y la tapa del ganador.

El resto de cruceros tendrán lugar desde enero de 2012, a bordo de MSC Splendida, en el que será el chef italiano Mauro Uliassi el encargado de este crucero enogastronómico. En febrero en el mismo barco, se ofrecerán otros dos cruceros temáticos, uno con el chef francés Gilles Epié y otro con el chef británico Antony Worrall Thompson. El último de los cruceros será en el mes de junio a bordo de MSC Lirica, con el famoso chef alemán Kolja Kleeberg.