Nueva adulteración de los vinos italianos

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/12/2009



Brunello Brunello

Precaución amigo comprador de vinos italianos. Parece que en la Toscana no aprenden. En estos momentos, 13 bodegas han sido inspeccionadas y 93 más lo van a ser en estos días, al respecto de un nuevo fraude detectado por la Guardia di Finanza di Siena, la cual ha considerado que cerca de 10 millones de litros de las Denominaciones Chianti Clásico y Brunello di Montalcino han sido adulterados con vinos de baja calidad.

Los vinos, bajo etiquetas de La Toscana, han sido mezclados en Abruzzo y se han distribuido para su comercialización en Trentino, Piamonte, Lombardía y Emilia Romagna. No hay noticias de que hayan salido a mercados exteriores al Italiano.

Etiqueta de trazabilidadEtiqueta de trazabilidad

No es esta la primera vez que estas Denominaciones de Origen se ven salpicadas por fraudes de este tipo. Francesco Marone Cinzano, Propietario de la bodega  Col d’Orcia y presidente de Consorcio de Productores de Brunello, a raíz de fraude detectado el 2008, ya avanzó que serían inspeccionados entre un 20 y un 25% de los productos de esa Denominación de Origen en el 2009. Y estos son los resultados.

Fuente: Il Messaggero

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.