El nuevo plan digital para la hostelería creado por Coca-Cola

El nuevo plan digital para la hostelería creado por Coca-Cola

La hostelería ha sido el principal afectado tras la crisis del coronavirus. Aprovechar el incremento de la tecnología es una buena opción para recuperarse.

Redacción04/08/2021

La tecnología ha transformado la sociedad . Actualmente, desde el confinamiento ha sido la herramienta utilizada para continuar, dentro de lo que se podía y se puede, con la vida rutinaria de numerosos negocios y hoy se percibe como una oportunidad que muchos pequeños y medianos negocios pueden aprovechar para la recuperación económica.

Coca Cola pretende, dentro de su plataforma Bartalent Lab, desarrollar estrategias para utilizar el incremento de los servicios Delivery. El objetivo del proyecto se centra en mejorar la presencia online y el posicionamiento en buscadores para ayudar a estos pequeños y medianos negocios aprovechando el alcance de la bebida en todo el país. Gracias a esta estrategia, se han logrado aumentar en más de un 680% los clics a las webs de la hostelería.

La estrategia de Coca-cola puede solucionar o al menos ayudar a la crisis que actualmente afronta el sector La estrategia de Coca-cola puede solucionar o al menos ayudar a la crisis que actualmente afronta el sector

Ventajas del mundo digital

Tras la pandemia, el cliente se ha convertido en un consumidor digital y se ha percibido como una buena herramienta para conseguir la recuperación de la hostelería. Coca cola, para lograr sus propósitos, ofrecerá consultoría y apoyo para la actualización. De la misma manera, se centrará en el uso de determinadas herramientas como Google My Business y ayudará a sus clientes a consolidar su presencia en la web, algo que no siempre es fácil para algunas empresas.

Cabe destacar, que los individuos a raíz de la COVID-19, se inclinan en muchas ocasiones por la comida “para llevar”, un claro ejemplo de que la tecnología es cada vez más importante en el sector. La comida a domicilio, según los datos de Google Trends, registró crecimientos de un 26% y un 35% respectivamente en 2020 en comparación con el año anterior y de la misma forma, los españoles buscaron “cerca de mí” un 300% más en el mes pasado de agosto que en el de abril.

 El Plan de apoyo a la digitalización de la hostelería que presentamos ahora responde al compromiso que Coca-Cola ha tenido siempre con este sector que, además, constituye un pilar de nuestra actividad”,

Cristina García-Delgado, Head of Environment Horeca de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Recursos digitales para mejorar la comunicación

Hay que destacar, que además del fomento de las tecnologías, el aumento de ventas es otro de los propósitos . Para ello, se han creado nuevos recursos digitales para que el consumidor esté más a gusto que nunca. Entre ellos, se encuentra el incremento de los menús digitales, una biblioteca gratuita digital que contiene multitud de recursos gráficos… Puedes digitalizar tu carta si accedes a este enlace: https://creatucartadigital.bartalentlab.com/

 Coca-Cola Europacific Partners

Es una empresa del sector de consumo. Produce la mayoría de las marcas más queridas en el mundo atendiendo a millones de consumidores y sirven a clientes de 29 países en total . Combinan la fuerza con el conocimiento de los clientes a los que atienden para lograr un gran resultado. La compañía cotiza en las bolsas de Euronext: Amsterdam, Nueva York y Londres y en las españolas con el ticker de CCEP.

Para obtener más información pincha aquí: www.cocacolaep.com