Desde el 1 de Octubre en el Hotel Villa Magna
Nuevo proyecto gastronómico de Rodrigo de la Calle en Madrid

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/07/2013



Rodrigo de la CalleRodrigo de la Calle

El Hotel Villa Magna acaba de anunciar la incorporación de Rodrigo de la Calle como chef ejecutivo, tanto para el Restaurante Villa Magna como para el resto de servicios gastronómicos del hotel. Así, a partir del 1 de octubre, el creador de la gastrobotánica con un restaurante ubicado en Aranjuez acercará la “revolución #verde”, que le ha hecho famoso, a este hotel de cinco estrellas gran lujo situado junto a la Milla de Oro madrileña.

La cocina de este chef con Estrella Michelin se caracteriza por su profundo respeto al medio ambiente, ya que adapta siempre sus saludables menús a las oportunidades que brinda la propia naturaleza, utilizando productos de temporada y evitando aquellos que no son sostenibles ecológicamente.  Esta incorporación es una fuerte apuesta tanto para el hotel, que contará a tiempo completo con uno de los chefs más reconocidos del panorama nacional, como para Rodrigo de la Calle, que da un importante paso en su trayectoria profesional, asumiendo el reto de dirigir todos los aspectos culinarios de uno de los hoteles más lujosos y exclusivos de Madrid.

Rodrigo de la Calle, en la cocina de su restaurante en AranjuezRodrigo de la Calle, en la cocina de su restaurante en Aranjuez

La carrera de este chef madrileño comenzó en su propia ciudad, en restaurantes como L’Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea, para continuar en La Taula del Hotel Milenio en Elche, donde conoció al botánico Santiago Orts -director de los viveros del Huerto del Cura-, quien cambió su aproximación a la cocina, descubriéndole una nueva visión del mundo vegetal, y con quien sigue colaborando hoy en día.

A partir de esa amistad, la cocina de Rodrigo de la Calle da un giro de 180 grados e introduce poco a poco sus platos vegetales, anunciando el nacimiento de la gastrobotánica. En 2003 se incorporó al equipo de Andoni Luis Aduriz en Mugaritz, y en 2004 volvió a Levante con Paco Torreblanca y, más tarde, con Quique Dacosta en el antiguo El Poblet (hoy Restaurante Quique Dacosta). Antes de inaugurar el Restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez, culminó su formación con Martín Berasategui en Lasarte.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.