Nuevo restaurante de Heston Blumenthal

28 de junio de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Heston Blumenthal abrirá próximamente un nuevo restaurante en Londres, cerca de Hyde ParkHeston Blumenthal, uno de los seguidores, colegas en concepto culinario y amigo de Ferran Adriá, prepara su primer negocio en Londres, que se abrirá en el 2010.

Su actual restaurante, el tristemente de actualidad Fat Duck, y que se encuentra en la localidad de Bray, a las afueras de Londres,  ha estado últimamente en los medios debido a la extraña intoxicación alimentaria que sufrieron decenas de sus comensales y que no se llegó a aclarar del todo, aunque el local fue cerrado durante unas semanas, por prudencia y  para que los investigadores pudieran trabajar con comodidad.

A las tres estrellas Michelín que posee en la actualidad, piensa sumar alguna más con el nuevo proyecto, localizado en el Hotel Mandarín Oriental en el barrio de Knightsbridge. La inspiración para este restaurante de 140 plazas -tres veces el tamaño del Fat Duck- le viene al chef de su pasión por la Historia de la Gastronomía Británica.

“Me motiva la perspectiva de abrir un restaurante en una localización tan céntrica” -dijo Blumenthal –” Y es un paso natural que me ofrece una oportunidad emocionante.”

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor