La ruta Madrid-Dubai se cubrirá con un Airbus A330-200, que dispone de 12 asientos en primera clase, 42 en business y 183 en clase turista

Nuevo vuelo directo Madrid-Dubai con la comida de Santi Santamaría

Eva Celada11/06/2010

La ruta Madrid-Dubai se cubrirá con un Airbus A330-200La ruta Madrid-Dubai se cubrirá con un Airbus A330-200

El Vicepresidente Senior de la División de Operaciones Comerciales de Emirates a nivel mundial, Richard Vaughan, ha presentado en Madrid, junto con otras autoridades, el vuelo directo Madrid-Dubai que empezará a operar desde el 1 de Agosto.

La ruta se cubrirá con un Airbus A330-200, que tiene 12 asientos en primera clase, 42 en business y 183 en clase turista. Aunque aún no tienen oficina en Madrid y la web está todavía en proceso de contrucción, ya hay más de 100 españoles -la mayoría personal de cabina- trabajando en la compañia Emirates Group, que se considera, por otra parte, una de las mejores del mundo.

Dubai, con su impresionante aeropuerto, está ahora más cerca que  nunca de MadridDubai, con su impresionante aeropuerto, está ahora más cerca que nunca de Madrid

Por ello, no es de extrañar que la compañía se haya asociado con el restarante Ossiano, ubicado en el complejo Atlantis de The Palm y dirigido por el chef catalán Santi Santamaría. Sus delicias gastronómicas, basadas en la mejor cocina mediterránea, podrán ser degustadas por los pasajeros que viajen en primera clase y en business. Tampoco se ha olvidado la compañía -que prevé una ocupación del 80% en sus rutas- de los vinos, que serán caldos españoles en su mayoría, quedando aún por definir sus Denominaciones de Origen.

Habrá importantes promociones para los primeros meses de vuelo: niños gratis y precios especiales para las familias. Según Salvador Santos, de la Cámara de Comercio de Madrid, los turistas procedentes de los Emiratos Árabes son de los que más gastan en sus vacaciones, con un promedio de 2134 euros por persona, y Madrid es uno de sus destinos preferidos, por sus edificios artísticos, museos, moda y, muy especialmente, por su gastronomía.