Probamos los nuevos Banoffee Dochi de Mercadona

Probamos los nuevos Banoffee Dochi que arrasan en Mercadona

Nos comemos una caja de los Banoffee Dochi de Mercadona y te contamos su sabor, sus valores nutricionales y te damos nuestra opinión de este nuevo helado de la cadena valenciana.

14 de junio de 2024

Este verano, las novedades de Mercadona tienen forma de helado. Además de los Cookie Caramel y el Peanut Butter Cups, dos productos que están teniendo mucho éxito de ventas, hay un helado que está entrando con fuerza y que pretende seguir la estela del Dochi de Cheesecake: los Banoffee Dochi de Mercadona prometen dar mucho que hablar.

Una propuesta arriesgada de la cadena valenciana que se puede comprar ya en todos sus supermercados.

Pero, ¿Qué es un Dochi?

El Dochi es una mezcla de conceptos en donde se fusiona el famoso mochi japonés (que puedes hacer en casa de forma sencilla y con pocos ingredientes) con diferentes sabores. El resultado es similar al mochi pero con un relleno y con una cobertura de galleta. Es decir, en los mochis el interior es más compacto y se mimetiza más con la cobertura mientras que en los dochis aparece como un relleno independiente de la cobertura de arroz. Además, tiene una cobertura de galleta que envuelve el producto y un fuerte sabor a plátano.

Una vuelta de tuerca de Mercadona que está triunfando entre los consumidores y teniendo miles de comentarios en redes sociales.

Los Banoffee Dochi de Mercadona: Descripción del producto

Lo primero: si no te gustan los mochis este postre no es para ti. El sabor y la textura son similares y ya sabemos que este tipo de elaboraciones o la odias o la amas. Pero analicemos de forma más profunda como son estos nuevos Dochis de Mercadona:

  • Envase: Los Banoffee Dochi vienen envasados en una caja de cartón amarilla con un diseño en dónde vemos el producto cortado para apreciar su relleno. Una vez lo abrimos, encontramos en una bandeja de plástico 6 unidades.
  • Cobertura: Como decíamos anteriormente, estos dochis tienen una cobertura elaborada a base de galleta. Una especie de masa que le confiere textura de rebozado.
  • Helado interior: el interior del dochi, la capa que se encuentra entre la cobertura de galleta y el relleno, está elaborada a base de helado de plátano, con cierta cremosidad y con un gran protagonismo de la fruta..
  • Relleno: el relleno lo compone una salsa de dulce de leche con todo el dulzor característico de este dulce típicamente argentino.
  • Precio: el precio de los Banoffee Dochi de Mercadona es de 3 euros, es decir a 0.50 céntimos por Dochi. Un precio muy económico como viene siendo habitual en Hacendado, la marca blanca de Mercadona.

Valores Nutricionales

En cuanto a los valores nutricionales de los Banoffee Dochi de Mercadona, os dejamos esta tabla de referencia:

NutrientesCantidad por cada 100 gramos
Energía300 kcal
Grasas12.3 gramos
– de las cuales saturadas7.5 gramos
Hidratos de Carbono43.4 gramos
– de los cuales azúcares27.9 gramos
Fibra1.2 gramos
Proteínas3.3 gramos
Sal0.38 gramos

Nuestra opinión de los Banoffee Dochi de Mercadona

Sin duda, Mercadona tiene muy medido a su público y es un producto que va a triunfar siguiendo la estela de los Dochi de Cheesecake. La gran diferencia con estos últimos es su extra de dulzor, algo que le aporta el dulce de leche.

En nuestra opinión, la cobertura es demasiado espesa y pierde esa finura y elegancia de los auténticos mochis japoneses, convirtiéndose en un bocado demasiado pesado. En lo que se refiere a la base de helado, debemos decir que consigue una cremosidad bastante lograda y el plátano le aporta muy buen sabor sin ser demasiado invasivo. Para nosotros, algo que compartirán los más golosos de la casa, lo mejor es el relleno de dulce de leche, con la cantidad justa para darle ese toque dulce sin ser exagerado.

Sin lugar a dudas, los nuevos Banoffee Dochi de Mercadona serán uno de los helados del verano.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor