Ángel León descubre los encantos gastronómicos de Nueva York, Gadir o Ceuta
Nuevos capítulos de “El Chef del Mar” en Canal Cocina

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/02/2011



Ángel León nos adentra en el mundo de la gastronomíaÁngel León nos adentra en el mundo de la gastronomía

Canal Cocina estrena, a partir del 7 de febrero, a las 11.30 horas, 8 nuevos capítulos de la serie “El Chef del Mar. Los mejores productos en la mesa y el punto de vista de un amante y experto de los fogones que mima la materia prima para el disfrute de sus comensales.

De la mano del chef Ángel León, una de las figuras más destacadas de la cocina del Sur, cuyo restaurante Aponiente ha sido reconocido con una estrella en la última edición de la Guía Michelin, Canal Cocina sigue conociendo en profundidad el mundo de la gastronomía, en esta ocasión con aspectos que van más allá de los propios de la pesca y los alimentos, en los que el gaditano siempre ha profundizado.

Para Ángel León la gastronomía es un tipo de vida. A su juicio, lo importante debe ser siempre el sabor. Cualquier innovación tecnológica es bien recibida si contribuye, mediante su aplicación, a lograr sabores únicos y memorables, sello de su casa Aponiente en el Puerto de Santa María. Su mente inquieta le ha llevado a investigar en el ámbito de los productos del mar o a enrolarse en barcos pesqueros desde Mauritania hasta los Fiordos de Noruega, para realizar investigaciones sobre la relación entre el tipo de sacrificio y la calidad de la carne, el potencial de las escamas de pescado como espesante natural, los usos del humor vítreo o desarrollar una máquina que usa algas marinas para eliminar hasta el 94 por ciento de la grasa de un líquido.



Los nuevos capítulos se estrenan en Canal Cocina el lunes 7 de febrero a las 11.30 horas y serán emitidos los lunes a las 11:30, a las 16:00 y a las 01:30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.