Incluyendo recetas y las confesiones más íntimas de Massimo Bottura

Nunca confíes en un chef italiano delgado

Con este singular titulo, el cocinero más emblemático de Italia nos ofrece sus mejores recetas y la esencia de su filosofía gastronómica.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Nunca confíes en un chef italiano delgado

Todos los grandes cocineros tienen un libro como el que comentamos, y el que no lo tiene lo desea encarecidamente. Massimo Bottura ha escrito un libro muy visual, como corresponde a un chef que es mitad artista plástico, la estética de este libro así lo demuestra, su editorial ha sacado una auténtica obra de arte con más de 250 ilustraciones en color y blanco y negro. No son sólo las magnificas elaboraciones del cocinero italiano, es su filosofía, sus vivencias, su equipo, su biografía más personal, y no sólo desde los fogones.

El índice, lo dice todo: empieza en la página 8 con “Torno súbito”, continua con “A diez kilómetros de distancia”, donde cuenta la anécdota de un marchante de arte que cambio su concepción de la gastronomía, para pasar en la página 16 a explicar que significa para él la tradición en evolución, con un sándwich de mortadela… y continuando por los “Héroes de la clase obrera”, donde se escribe alrededor de este concepto con recetas como los espagueti cetareses. En el capitulo “Imagen y semejanza” nos lleva a Normandía. con una espectacular ensalada César y en capítulo “Ven a Italia conmigo”, en la página 206 nos introduce a los productos exquisitos del país y propone recetas como la de “Como quemar una sardina”. Al final del libro se incluye una extensa biografía de Bottura y todas las recetas, además de bellísimas fotos de gran formato de productos, de presentaciones, de tarros, de cajas, de cuadros, de quipo, de productores… sencillamente impresionante.

Un libro para guardar no sólo en lo mejor de nuestra biblioteca, sino también en nuestra memoria. Muy recomendable para los admiradores del chef italiano, para quienes algún día deseen merecer un libro como este, para profesionales, para aficionados y para cualquier ser humano al que le guste la gastronomía.

DATOS DEL LIBRO
Título: Nunca confíes en un chef italiano delgado
Subtítulo: Con las mejores recetas del genial cocinero
Categoría: Grandes Chefs
Autor: Massimo Bottura
Editorial: Phaidon
Páginas: 296
Formato: Tapa dura
Tamaño: 29 x 21,40 cm.
ISBN: 9780714870076
Precio: 49,95 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2015
Compra NUNCA CONFÍES EN UN CHEF ITALIANO DELGADO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba