Nuveg productos veganos deshidratados

Nuveg: los alimentos veganos deshidratados revolucionarios que llegan pisando fuerte

Alimentos veganos y deshidratados es la nueva apuesta de Nuveg, la marca española que quiere que todo el mundo disfrute de comer sano y con extra de proteína

2 de marzo de 2024

Con el objetivo de crear  «una experiencia sabrosa, con etiqueta limpia, saludable y rica en nutrientes y sencilla de elaborar para el consumidor«, ha surgido la primera marca de alimentos plant-based deshidratados en España. Las tendencias gastronómicas de 2024, ya nos adelantaban que las dietas basadas en alimentos de origen vegetal seguirían al alza y continuarían creciendo en popularidad. Así, Nuveg, presenta su gama de productos veganos deshidratados, toda una revolución en el sector. 

Nuveg: la primera marca de alimentos plant-based deshidratados

Son ya muy populares las dietas basadas en alimentos de origen exclusivamente animal. Aún así, no siempre es fácil encontrar platos saludables y nutricionalmente completos cuando se limita el consumo de proteína animal. Si analizamos el mercado de los productos deshidratados, se observa perfectamente la falta de productos veganos. Los platos deshidratados resultan una opción muy cómoda y rápida. Se preparan en pocos minutos y son una buena opción para ideas de cenas rápidas cuando el tiempo apremia. Nuveg ha lanzado el primer pack de productos veganos deshidratados para cubrir esta carencia del mercado… ¡Y prometen hacerse un hueco en todas las despensas!

La gama de productos Nuveg

Además, a diferencia de muchos productos y elaboraciones veganas, las opciones deshidratadas de Nuveg no incluyen conservantes, colorantes, ni ningún ingrediente destinado a mejorar la conservación. Así, llevar una dieta basada en alimentos de origen vegetal sin renunciar a cuidarse y a apostar únicamente por productos naturales, es posible.

Una amplia gama de productos: porque todos tenemos derecho a disfrutarlos 

La gama de productos deshidratados veganos de Nuveg destaca por ser diversa. En el catálogo encontrarás: Protein Broth, un caldo proteico con 15 gramos de proteína por ración y siete veces más fibra que un caldo de verduras. Con él podrás preparar distintas cremas, salsas o sopas. El VeggieEgg es un preparado con sabor y textura de huevo, apto para veganos e intolerantes al huevo. Una buena idea para elaborar tortillas, revueltos, repostería y rebozados.

Con VeggieEgg puedes preparar un tortilla vegana de forma fácil y saludable

Con el Crepe Vegan, una masa elaborada, podrás preparar tortitas o gofres; la Veggie Burger tiene una textura de hamburguesa vacuna y las Vegan Meatballs son unas albóndigas con delicioso sabor y textura. La salsa Veggie Bolognese, es una salsa boloñesa con la que con mucha versatilidad para pastas y otras elaboraciones como lasañas veganas. Y por último, Vegan Chicken Curry, o pollo vegetal al curry, para combinarlo con arroz o verduras.

Los productos están pensados para veganos, pero también para cualquier persona que quiera incrementar el uso de plant based dentro de su dieta diaria o la cantidad de proteína. 

Alimentos veganos deshidratados y la sostenibilidad como eje 

Los productos veganos deshidratados de Nuveg no incluyen ingredientes químicos para su conservación porque la deshidratación provoca que se conserven durante al menos 18 meses sin necesidad de añadidos. Así, se reduce el desperdicio de alimentos, apostando por la sostenibilidad. Además, el packaging es 100% compostable.  

Bizcocho esponjoso vegano con los productos Nuveg

La producción de Nuveg se realiza en su propia planta de Cataluña. Nuveg es la primera empresa de España de alimentos deshidratados que produce en sus propias instalaciones, otra acción sostenible que reduce el impacto de la empresa sobre el medio ambiente.   

Las tendencias de este 2024 ya nos adelantaban que los alimentos veganos seguirían siendo tendencia. Pero que además, teníamos que seguir cuidando del planeta. Pues, los productos veganos deshidratados de Nuveg han llegado siguiendo las dos premisas… ¡Y llegan pisando muy fuerte! Los primeros productos plant-based deshidratados y amables con el planeta. ¡Una opción perfecta para tener una dispensable saludable, fácil y deliciosa!

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor