O Chan, un nuevo vino singular del Bierzo de la Bodega Prieto Pariente

La familia Pariente amplía su colección de viñedos singulares y lanza O Chan, un Godello con Denominación de Origen Bierzo.

10 de julio de 2024

Bodegas José Pariente es una institución en Rueda elaborando vinos con la uva verdejo. Y desde hace un tiempo, con la creación de Bodegas Prieto Pariente, los hermanos Martina e Ignacio Prieto Pariente han emprendido un proyecto vitivinícola propio con el que poner en valor la riqueza enológica de diferentes paisajes.

Esta vez han ido hasta El Bierzo, una zona única, valorada por su ubicación y por concentrar gran parte de las cepas más viejas del mundo. Y el resultado es O Chan, un vino 100% godello con el que se amplía la colección de Vinos Singulares.

Vino o chan

La elaboración cuidada consigue retratar la expresión del suelo y el arraigo de la variedad godello al Bierzo. Un nuevo vino que complementa la gama de vinos de Bodegas Prieto Pariente y que, según Martina Prieto Pariente, directora técnica de la Bodega, ha surgido en un ambiente de aprendizaje, colaboración y transmisión de conocimientos.

La uva procede de un viñedo plantado en ladera de montaña, a 607 metros de altitud, en la localidad berciana de Cabañas Raras, con suelos de cuarcitas y pizarras. Se ha extraído la esencia de la variedad godello, uva blanca por excelencia en la zona del Bierzo, creando un vino aromático (de frutas blancas y frutas cítricas), afilado, con volumen y un final sedoso, con carácter e identidad propia. De fermentación en acero y barricas de roble francés usadas.

Estamos ante un nuevo miembro que se une a la colección “Viñedos Únicos” de Bodegas Prieto Pariente, compuesta hasta el momento por: Viognier. La Provincia, El Origen y Los Confines.

  • P.V P: 16 € (IVA incluido)
alicia hernández

Alicia Hernández es una destacada periodista especializada en gastronomía y viajes y redactora jefe de Con Mucha Gula. Su pasión por la buena mesa y la cocina la ha llevado a consolidarse como una referente en el ámbito periodístico gastronómico.... Ver más sobre el autor