OAD elige los 30 mejores nuevos restaurantes europeos

Opinionated About DIning publica su selección de los 30 mejores "nuevos Restaurantes Europeos" de 2022 entre los que hay 8 españoles.

Natalia Martínez27/06/2022

Opinionated About Dining (OAD), la plataforma global de reseñas de restaurantes del neoyorquino Steve Plotnicki, está permanentemente buscando talento culinario por todo el mundo. Gracias a ello, ha conseguido elaborar una lista con los 30 mejores «Nuevos Restaurantes Europeos» de 2022, según las reseñas de sus comensales más experimentados.

Y en España hemos salido muy bien parados. De hecho, el primer puesto ha sido para Desde 1911, el último proyecto en Madrid de la familia García que ha operado Pescaderías Coruñesas durante 111 años. Aplicando una combinación de técnicas de la cocina española, francesa, nórdica y japonesa, la cocina del Chef Diego Murciego consigue sacarle el mayor partido posible a una materia prima de calidad suprema.

El restaurante "Desde 1911" de Diego Murciego es el mejor nuevo restaurante europeo 2022El restaurante "Desde 1911" de Diego Murciego es el mejor nuevo restaurante europeo 2022

Del mismo modo, el segundo clasificado también se encuentra en Madrid y es el asador moderno Smoked Room. El Grupo de Dani García apuesta con este nuevo restaurante por el humo como hilo conductor y nexo entre las verduras, carnes, pescados y mariscos. Un concepto basado en la excelencia técnica que se ha estrenado en la guía Michelín recibiendo de golpe dos estrellas. Cerrando el top 3 aparece el restaurante belga Hertog Jan at Botanic.

Además, en el ranking se incluyen otros seis establecimientos españoles. En el puesto número 12, Deesa, también en Madrid. Seguido por Kaleja, L’Horta Restaurant, Bisavis, La Huertona y Tohqa que ocupan los puestos 16, 17, 18, 21 y 26, respectivamente.

Las listas de OAD no se limitan a esta clasificación. En adición, publican el «Top 150», «Muy Recomendado» y «Recomendado». Repartidas por Europa, América del Norte, Japón y Asia existen once listas diferentes creadas por OAD incluyendo también «Restaurantes Clásicos», «Cheap Eats» y «Restaurantes Casuales». De hecho, este año, Elkano en Getaria es el mejor restaurante casual europeo de 2022. Y los cuatro siguientes puestos en dicha lista también son restaurantes españoles.

Top 3 de la lista "Restaurantes Casual Europeos" de 2022 Top 3 de la lista "Restaurantes Casual Europeos" de 2022

El creador de OAD, Steve Plotniki reconoce que «es genial ver tantos restaurantes nuevos debutando en la lista, especialmente después de estos últimos años. Ahora que los viajes están volviendo por todo el mundo, sentí que publicar una lista de los restaurantes que quizá la gente no conozca sería una buena manera de ayudar a la gente a planificar sus viajes más gastronómicos«.