Reduce la contaminación, aumenta la eficiencia en producción y mejora las cualidades organolépticas del vino joven
Oak Master, un tapón de vino español como alternativa a la crianza en barrica
Con 1 metro cúbico de madera de roble y la crianza en barricas se obtiene una producción de 5400 botellas en 4 años, mientras que con el sistema OAK MASTER se producen exactamente 140.000 botellas.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/06/2014



Tapon Oak MasterTapon Oak Master

El empresario Samuel Soriano ha creado Oak Master, el primer tapón de corcho natural del mundo que permite llevar a cabo un proceso de “maderización” del vino joven en un mes y medio desde su embotellado, mejorando las cualidades del vino, su complejidad y aportando aromas y matices del roble tostado.

Para ello ha contado con un nutrido grupo de colaboradores, como el joven Enólogo valenciano Eduardo Garrido, el coordinador técnico, José Luis Agulló, asesor de calidad en maderas nobles, que actualmente realiza la selección y elaboración de las maderas en la construcción de una bodega de prestigio en Francia y el renombrado despacho valenciano DEMARKS&LAW como técnicos en el diseño industrial y protección.

Oak Master reduce la contaminación, mejora la eficiencia en producción y mejora las cualidades organolépticas del vino joven, ofreciendo distintos tapones especialmente diseñados tanto para whisky y bebidas espirituosas, como para cerveza y vino, con dos variedades de roble y con tres tipos de tostado: ligero, medio y extra.

Esta iniciativa pionera, que revoluciona el sector de la enología clásica, permite obtener vinos a la medida del consumidor, ya que cualquier persona puede adaptar su sabor y tematizarlo según sus preferencias, combinando directamente las distintas variedades de uva con madera de roble de altísima calidad. De esta manera, los amantes del vino tienen la posibilidad de interactuar con el producto al participar su proceso de elaboración, ya que pueden elegir entre distintas variedades de tapón Oak Master, con robles de diferente origen y grado de tostado.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.