Oceania Cruises, la mejor gastronomía de alta mar

Oceania Cruises, la mejor gastronomía de alta mar

Una excelente propuesta culinaria a bordo, sorprendentes novedades y experiencias inmersivas durante el itinerario, centradas en la gastronomía y el destino, son algunas de las propuestas con las que Oceania Cruises seduce a sus pasajeros

8 de agosto de 2023

El Oceania Vista, el primer barco de la clase Allura de Oceania Cruises, compañía líder en gastronomía en el mar, es posiblemente una de las maneras más exquisitas, sofisticadas y lujosas de viajar. Esta compañía se ha convertido, en tan solo 20 años de vida, en todo un referente dentro del sector upper-premium.  

Puertos boutique, diseño y confort

Con una capacidad para 1200 pasajeros y 800 tripulantes a bordo (dos miembros de la tripulación para cada tres pasajeros), el Vista no es un barco grande pero tiene el tamaño perfecto para atracar en puertos boutique inaccesibles para grandes embarcaciones. Nada más acceder a este pequeño-gran buque percibes de inmediato un ambiente extraordinariamente relajado en sus amplias estancias y numerosas zonas comunes.

Detalle de la lujosa Owner’s Suite

Espacios grandes, luminosos y muy acogedores con una sofisticada decoración, inspirada en la vida marina, diseñados para que los huéspedes “se sientan cómodos”, explica Roberto Cabello, responsable de la compañía en España. Esa sensación de comodidad se traslada igualmente a las diferentes clases de acomodaciones, todas ellas con balcón con vistas al mar. 

Novedades para disfrutar sin límites

La placentera experiencia a bordo viene aderezada con importantes novedades. Desde el 1 de julio han introducido un importante cambio, una promoción extra en el precio del crucero: la propuesta Simply More, “no es un todo incluido pero casi”, afirma el directivo. Todas las bebidas, incluso los vinos, las cervezas o el champagne, están incluidas, tanto en las comidas como en las cenas, en todos los paquetes. Y si el cliente quiere también disfrutar de licores premium ilimitados puede contratar el Paquete Prestige por un suplemente de 30 dólares por persona y día. 

Ember, para comer rápido y bien

Además de mejorar el wifi, instalando dos dispositivos por camarote, un asunto nada baladí en los tiempos que corren, el Simply More también incluye un crédito de hasta 1.600 dólares para disfrutar de las excursiones en destino. Un plus a tener en cuenta ya que los itinerarios de Oceania Cruises son más largos de la media. Sus viajes  tienen una duración que va desde los 7 días (los menos), los 59 días de los denominados “Grandes Viajes”, hasta las 180 jornadas que dura el “Vuelta al mundo”,  uno de sus cruceros más populares que se vende de forma inmediata. Por eso a partir de 2024 pondrán en marcha un programa especial de grandes viajes con cruceros de entre 50 y 100 días para explorar zonas concretas del mundo como Oceanía o Sudamérica. 

Alta cocina italiana en el Toscana

La mejor cocina en el mar

Sea cual sea nuestra elección, la buena gastronomía será una constante durante todo el trayecto. Y es que, según apunta Roberto Cabello, “invierten más que nadie para obtener los mejores productos”. No solo compran producto fresco en cada puerto que visitan sino que además utilizan los mejores ingrediente para elaborar sus platos: harina de Francia, azafrán de España, carnes de EE.UU de granjas que trabajan para ellos, las langostas de Maine… “siempre tratamos de dar el mejor producto a nuestros pasajeros”, asegura. 

Aquamar Kitchen, una opción muy saludable

Una generosa oferta culinaria 

Los chefs del Oceania Vista han trabajado durante meses para añadir más de 400 nuevos platos a su ya de por sí generosa oferta culinaria. Una variedad que los huéspedes pueden disfrutar en sus 11 opciones gastronómicas diferentes, todas ellas sin coste adicional. Al contrario que en otros cruceros, “con Oceania Cruises cada noche puedes cenar en un restaurante diferente sin ningún suplemento”. De este modo es posible, por ejemplo, “comer bien pero comer rápido” en el Ember y su cocina inspirada en las recetas clásicas de Nueva Inglaterra como el lobster roll o el famoso surf & turf, con langosta de Maine y solomillo; disfrutar de la deliciosa cocina asiática en el Ginger Red; o de la alta gastronomía italiana basada en las recetas de las madres y abuela italianas del Toscana; probar las saludables opciones del Aquamar Kitchen; las ostras y las langostas del Polo Grill o el sugerente menú del Grand Dinning Room. Y entre horas será difícil resistirse a los caprichos dulces y salados, acompañados de un buen café, que ofrece el Baristas

La gastronomía asiatica se puede saborear en el Red Ginger

Experiencias inmersivas

Además de los numerosos atractivos que encontramos a bordo y de la variada oferta de entretenimiento: espectáculos, casino, clases de pintura, gimnasio, spa… Oceania Cruises  pone a disposición de sus pasajeros experiencias inmersivas en destino como por ejemplo los Go Green Tours, excursiones con las sostenibilidad como protagonista o los Culinary Discover Tours, para los más foodies, en los que se visitan bodegas, viñedos o los mercados locales junto a los chefs para comprar los ingredientes con los que cocinar sabrosos platos en las clases de cocina que se imparten a bordo. Todo para conseguir que viajar en cualquiera de sus barcos sea una experiencia única e inolvidable.   

Fotos: Cortesía Oceania Cruises

Yolanda Cardo

Yolanda Cardo, es fotógrafa y redactora especializada en cultura y viajes, con una experiencia de más de dos décadas de experiencia. Con una carrera que abarca una amplia gama de medios de comunicación, su trabajo ha sido fundamental en la difusión de historias y perspectivas... Ver más sobre el autor