Olfateando en Navarra

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/04/2009



sala_aromas1sala_aromas1

¿Empiezas en esto de las catas y no quieres comprar un juego de aromas? ¿No estás seguro a la hora de  devolver una botella en un restaurante? Quizá te podamos ayudar con esta noticia

La empresa Familia Belasco es desde el año 2007 pionera en enoturismo con la creación de la Sala de los Aromas, situada en la bodega Señorío de Andión, en Olite. La sala que posee la bodega es la más completa de toda España, ofreciendo 46 aromas identificados, estructurados y ordenados, y un panel explicativo con las distintas clases que puedes encontrar en el vino: primarios, secundarios, y terciarios.

Los aromas primarios, es decir, los propios de la variedad de uva; los secundarios, los que se desprenden de la fermentación de los mostos y su transformación en vino; y por último, los aromas terciarios, los que se producen a lo largo del envejecimiento y crianza del vino en barrica y botella.

sala_aromas2sala_aromas2

Para un mayor conocimiento, los aromas se han agrupado en nueve grupos: aromas frutales, florales, vegetales, lácticos, químicos, animales, balsámicos, especiados así como una variedad de aromas “defectos” que podemos encontrar en el vino.

Los horarios de visita para el fin de semana son viernes y sábados a las 10.30, 12.30 y 17.00 (en invierno; de noviembre hasta finales de marzo a las 16.30) y domingos a las 10.30 y 12.30. También abren en festivos (Semana Santa y Puentes), y durante todo el mes de agosto de martes a domingo.

La jornada consiste en la visita a las bodegas Señorío de Andión y Marco Real, ubicadas en Olite, Capital del Vino de Navarra, y un recorrido por la Nueva sala de aromas para finalizar con una cata de los distintos vinos. La duración de la visita, cata incluida, es de 1 hora y el precio de 7€ por persona, que se reduce a 6€ para grupos de 8 o más personas. Para grupos a partir de 4 personas conviene concertar día y hora de visita. Los niños entran gratis.

Bodega Señorío de Andión
Ctra. Pamplona – Zaragoza Km 38
31390 OLITE . Navarra
Tel. +34 948 71 21 93

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.