Olipremium, el escaparate de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra
Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/02/2013



Presentación de QVExtra, con Paco RonceroPresentación de QVExtra, con Paco Roncero

El Salón Olipremium reunió una excelente muestra de Aceites de Oliva de calidad superior y resultó el escenario perfecto para presentar “QVExtra”, la nueva marca creada para distinguir los Aceites de Oliva Virgen Extra de calidad superior, y garante de los más exigentes requisitos de calidad de los productos que lleven su sello. La presentación la apadrinó Paco Roncero, chef de la Terraza del Casino, reconocedor de la importancia que el buen aceite de oliva tiene en el éxito internacional de nuestra cocina.

En el Salón se reunieron más de 20 almazaras con sus mejores aceites, congregando a profesionales del sector de la Distribución Alimentaria y de la Hostelería. La cita, en muchos casos, sirvió de presentación para los nuevos aceites del año, un buen escaparate para lo que ya se empiezan a considerar los modernos aceites de autor y de pago. Destacable entre los expositores los aceites de Olivos Milenarios del Maestrazgo, Castellón, especialmente el K White Bottle, elaborados únicamente con frutos de olivos certificados de más de 1000 años de edad, alguno de hasta 3000, todos ellos de la variedad autóctona Farga. Excelentes los aceites orgánicos del Desierto de Tabernas en Almería que, con las variedades Picual, Hojiblanca y Arbequina, ensamblan su aceite Oro del Desierto Coupage Selección Organic y producen sus monovarietales, entre los que también se incluye un 100% Lechín. Destacables los aceites de Masía el Altet de Alcoy y los de Casas de Hualdo, de los montes de Toledo, Castillo de Canena de Baeza o los del Cortijo de Suerte Alta en Baena.



Ambiente en el Salón OlipremiumAmbiente en el Salón Olipremium

Mucha presencia de productores provenientes del mundo del vino y bodegueros, que están aplicando la misma filosofía de creador con la que confeccionan sus vinos a los aceites que producen. Allí estaba Carlos Falcó con sus toledanos aceites Oleum Artis, Duo y sus monovarietales de Arbequina y Picual, todos de la nueva cosecha, enmarcados en Grandes Pagos del Olivar, de los que había varios productores mostrando sus productos, entre ellos Aceites Dauro de las riojanas Bodegas Roda. Arzuaga Navarro, bodega de la Ribera del Duero, también tenía presencia con sus aceites de los Montes de Toledo, monovarietales de Cornicabra y Arbequina.

Otras bodegas con buen aceite de oliva presente en la muestra fueron Ercavio, con su Aceite 100% Cornicabra, Hacienda Zorita con sus salmantinos aceites orgánicos de Hojiblanca y Picudo y no faltó Alejandro Fernández, del grupo Pesquera, quien además de mostrarnos sus excelentes aceites zamoranos de Dehesa la Granja, nos sedujo con sus vinos. Otra bodega ribereña que se ha apuntado a la elaboración de aceite es Prado Rey, que sale de sus tierras burgalesas para aprovechar los olivos de variedad Arbequina de su Finca Villamejor de Aranjuez, con los que hace unos interesantes aceites.



Un salón muy acertado, de los que aportan cultura gastronómica, mostrando el valor de los mejores aceites de oliva, en un país líder en la producción mundial y con mucho trabajo que realizar en la promoción y consumo del aceite de oliva Virgen Extra.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.