La tecnología llega a la sala
On Appétit, tu comida en el plato… antes de pedirla

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
20/01/2012



On Appétit en acciónOn Appétit en acción

Durante nuestro recorrido por FITUR, en una sala del pabellón de Euskadi tuvimos la oportunidad de probar On Appétit, un desarrollo de Tecnalia, un centro de investigación ubicado en Zamudio, Vizcaya, que permite acercar a los clientes a cada opción de la carta proyectando directamente su imagen sobre el plato, por lo que el comensal puede ver qué aspecto tiene cada una de ellas antes de decidir qué tomar.

Además, la cámara sigue al plato cuando se mueve gracias a una marca que va grabada en el propio plato, por lo que se puede arrastrar por la mesa y enseñar a aquellos con quienes compartimos la velada sin que no se pierda la imagen. Además del plato, On Appétit también se ofrecen una serie de botones que se proyectan sobre la mesa y que permiten cambiar de plato y hacer la selección del que nos apetezca directamente desde la mesa. Además, evita problemas de otros sistemas que proyectan directamente en la mesa, al utilizar los platos, que suelen ser de color claro y estar hechos de materiales que les convierten en una buena opción sobre la que proyectar imágenes.

Una solución ingeniosa, flexible y de bajo coste que permite a los establecimientos mostrar su oferta de forma innovadora y a los clientes evitar sorpresas y “probar los platos con la vista”, aunque quizás a veces la imagen de un plato pueda no estar a la altura de su sabor… o viceversa. Quienes nos leais desde Euskadi podréis experimentarlo próximamente, ya que en breve va a comenzar una prueba piloto de este sistema en varios establecimientos.

Y terminaré diciendo que ni las fotos ni el video hacen justicia a la experiencia real, porque al llevar el sistema un proyector, no es facil evitar los parpadeos al grabarlo…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.