Opciones cuando no tienes tiempo para preparar tu Tupper del trabajo

Vivimos en la época de la inmediatez. En nuestros días, el tiempo ha pasado a ser el activo más preciado de la sociedad. Como consecuencia, muchas personas corren de lado a lado y se alimentan de lo primero que encuentran por motivos temporales. Aunque muchos no lo crean, es posible alimentarse de manera saludable incluso en esos momentos.

Redacción17/02/2020

Vivimos en la época de la inmediatez. En nuestros días, el tiempo ha pasado a ser el activo más preciado de la sociedad. Como consecuencia, muchas personas corren de lado a lado y se alimentan de lo primero que encuentran por motivos temporales. En la mayoría de los casos, esa comida proviene de locales Fast food o sitios que ofrecen productos precocidados. Sin embargo, y aunque muchos no lo crean, es posible alimentarse de manera saludable incluso en esos momentos.

Viendo el nicho de mercado y la necesidad de acudir a comida tradicional y sana a diario, algunos emprendores estudiaron la posibilidad de repartir comida casera para llevar en Tupper. La idea fue todo un éxito y en la actualidad muchas empresas se han sumado a esta iniciativa que, además, pretende ser sostenible con el medioambiente.

Knoweats, comida saludable a domicilio

Esta web ofrece distintos platos que entregan los jueves de cada semanaEsta web ofrece distintos platos que entregan los jueves de cada semana

Knoweats surgió con la idea de dar cobijo a todos aquellos que, pese a querer alimentarse de productos saludables, tenían un trabajo o un ritmo de vida incompatible con la compra y preparación de comida de calidad. Por ello, esta web ofrece distintos platos que entregan los jueves de cada semana a los usuarios que se hayan registrado en su página.

Los platos son elaborados con productos naturales de la zona de Alicante. De hecho, varían cada semana, pues lo que pretenden los emprendedores que gestionan la emprensa es fomenter el buen hábito alimentario y no caer en la rutina ni en la comodidad.

Por ello, en Knoweats se pueden encontrar platos vegetarianos, complementos, alimentos principales bajos en grasas y otras clasificaciones con las que podemos alimentarnos de una manera equilibrada y evitar recurrir a la cómida rápida en momentos de estrés en los que no tenemos tiempo para nada.

Comida cocinada, sana y ecológica

Según la ONU la dieta vegetariana podría contribuir a reducir los gastos de agua en un 36%Según la ONU la dieta vegetariana podría contribuir a reducir los gastos de agua en un 36%

Knoweats es tan solo un ejemplo de hasta qué punto los ciudadanos demandan una comida saludable en su rutina. En la actualidad, existen numerosos locales en las principales ciudades del país especializados en este tipo de servicios. Sin embargo, la pecualiaridad de Knoweats está en su naturaleza online y el hecho de poder solicitar platos cocinados a golpe de click, aunque cada vez más empresas se están sumando a esta tendencia.

Pero este tipo de empresas no sólo están pensadas para aquellas personas que un día determinado no pueden cocinar. Son muchos los que no disponen de tiempo a lo largo de la semana, ya sea para hacer la compra, limpiar los platos u organizar un sistema de comidas. Por ello, ofrecen un menú semanal con diversos platos entre los que podemos elegir aquellos que más nos gusten.

A ello se suma el hecho de que recurrir a comida natural cocinada a base de productos locales contribuye a la mejora del medioambiente. Por ejemplo, según la ONU la dieta vegetariana podría contribuir a reducir los gastos de agua en un 36%, ya que producir un kilo de carne de vaca supone un gasto de quince mil litros de agua. Además, estas empresas apuestan por la carne ecológica o de producción local, de modo que su consumo es respetable con el entorno.

Si, por el contrario, lo que te preocupa es la acumulación de tuppers, puedes respirar tranquilo. El compromiso medioambiental también se manifiesta en el uso de un packaging sostenible. De hecho, cada vez son más las personas que alaban este tipo de iniciativas empresariales. Por ello, Knoweats utiliza tuppers fabricados con materiales reciclados y diseños orientados a la reutilización. La política de sostenibilidad ha de ser completa.

Comidas rápidas para una emergencia

El consumo de frutas u hortalizas es una de las mejores alternativas para calmar el apetitoEl consumo de frutas u hortalizas es una de las mejores alternativas para calmar el apetito

Uno de los momentos en los que estamos expuestos a un mayor riesgo de consumir productos no saludables es el conocido como “periodo entre horas“. En ocasiones, dentro de las empresas no se dan grandes lapsos de tiempo para picar algo de manera rápida, de modo que los trabajadores recurren a bollería, productos precocidados o típicas opciones que las marcas presentan como saludables pero no lo son.

También en estos casos podemos alimentarnos de manera sana. El consumo de frutas u hortalizas es una de las mejores alternativas para calmar el apetito. Podemos acompañar estas piezas con frutos secos porque, en contra de lo que muchas personas creen, son increíblemente saludables y ricos en proteínas.

Si no dispones de mucho tiempo pero el hambre es incuestionable, puedes comprar tuppers específicamente para estas horas. Recuerda que estas empresas también venden guarniciomes que puedes combinar con una pieza de fruta. Otros días la opción de prepararse un wrap con verduras crudas y añadir algún tipo de condimento es una opción útil.

Por lo tanto, existen numerosas alternativas antes de caer en la fast food o comida basura. Knoweats o los locales que venden comida cocinada son una alternativa que ha abierto opciones para aquellos que no pueden permitirse cocinar a diario. Podemos mantener una dieta sana incluso cuando el tiempo es limitado. Además, gracias al servicio online podemos planificar los menús de manera anticipada.