Organizado el viaje turístico por la ruta cervecera de Valonia (Bélgica)
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/03/2010



Encuentro Bianual Europeo de Coleccionistas CervecerosEncuentro Bianual Europeo de Coleccionistas Cerveceros

Visitar Valonia es un placer para cualquier amante de la cerveza, pero el viaje organizado para el próximo mes de Junio supone una ocasión irrepetible al coincidir dos circunstancias: por un lado, la celebración la mañana del sábado 12 de Junio en Luxemburgo del Encuentro Bianual Europeo de Coleccionistas Cerveceros “European Breweriana Exchange 2010”, que reúne a coleccionistas de Francia, Bélgica, Italia, Alemania, Rusia, Polonia, Chequia, Portugal, Eslovaquia, Reino Unido, España o Luxemburgo, la anfitriona de esta edición. Allí se intercambian posavasos, latas, etiquetas, botellas, chapas, grifos, postales, abridores, cristalería… Un paraíso para cualquier coleccionista.

Por otro lado, realizar una ruta turística gastronómica cervecera que comienza el viernes 11 con la llegada a Bruselas con vuelos concertados de procedencia Madrid–Barajas y Barcelona-El Prat. Posteriormente, traslado a Luxemburgo para pernoctar.

Para las personas que el sábado 12 no deseen presenciar el encuentro de coleccionistas pueden realizar una visita guiada por la capital, Luxemburgo, para reagrupar a primera hora de la tarde a todo el grupo para realizar una visita fuera de la capital, al Castillo de Vianden.



Abadía de Notre Dame d´OrvalAbadía de Notre Dame d´Orval

El domingo 13 por la mañana se realiza la ruta de visita a las Cerveceras Trapenses de la Abadía de Notre Dame d´Orval y la Abadía de Notre Dame St.Remy en Rochefort, con posterior parada en Durbuy.

Desde aquí hay dos opciones, la primera es regresar a Bruselas con el grupo que vuelve a España (vuelos concertados a Madrid y Barcelona), siendo su programa de 3 días (fin de semana) y la segunda opción de 5 días (ruta completa) es la de continuar con destino a Lieja, para visitarla, pernoctar y seguir con toda la programación hasta el martes 15, regresando a España ese mismo día por la tarde.

Este grupo visitará el día lunes 14 Maredsous, Namur, Abadía de Florefee con su molino dónde elaboran la cerveza y de regreso a Lieja para pernoctar.

Muchas cervezas belgas, como esta Cantillon, serán degustadas durante el viajeMuchas cervezas belgas, como esta Cantillon, serán degustadas durante el viaje

El martes 15 salida para Bruselas, visita del museo Cantillon de la cerveza y el museo bruselense de la Gueze. Por la tarde regreso a España (vuelos concertados a Madrid y Barcelona).

La reserva de plazas puede realizarse hasta el 20 de Abril. La organización corre a cargo de la Empresa de Turismo Belga Walincoming y de culturebeer.com. En la página web www.walincoming.be pueden visualizar el programa del viaje, su precio para las opciones de 3 y 5 días, e información sobre posibles novedades, pués se está negociando con distintas compañías aéreas para intentar obtener los vuelos al mejor precio. Si desean más información, pueden contactar personalmente con Eva Saiz, de Walincoming, mediante correo electrónico.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.