Pablo Iglesias se pasa a la hostelería y abre un nuevo bar en Lavapiés

Pablo Iglesias abre un bar en Lavapiés: comida, bebida y eventos culturales

La Taberna Garibaldi, en honor a la brigada que defendió la Segunda República en la Guerra Civil. Así es el nuevo bar de Pablo Iglesias en Lavapiés

14 de marzo de 2024

El mundo de la hostelería está creciendo exponencialmente y, cada vez son más quienes apuestan por este sector. Futbolistas, actores y otras celebridades se una lanzado en los últimos meses a la aventura de la gastronomía y han fundado sus propios restaurantes. Pues, a esta tendencia se ha unido ahora Pablo Iglesias. El ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Podemos va a abrir un nuevo bar en Madrid. Así es el nuevo bar de Pablo Iglesias en Lavapiés.

Un bar de barrio, la nueva apuesta de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias se ha unido al poeta, Sebastián Fiorilli, y un cantautor, Carlos Ávila, para fundar una nueva taberna. En la calle Ave María número 8, en pleno barrio de Lavapiés y a tan solo 10 minutos del Congreso de los Diputados y de la Puerta del Sol. Este es el lugar donde abrirá sus puertas la Taberna Garibaldi. El exvicepresidente del Gobierno busca hacer un guiño a la brigada internacional que defendió al gobierno de La Segunda República durante la Guerra Civil Española.

El nombre, Taberna Garibaldi, hace honor a la brigada que defendió la Segunda República en la Guerra Civil

Una taberna cultural y una carta variada

En la nueva taberna Garibaldi, los fundadores ofrecerán todo tipo de encuentros culturales. Desde estreno y presentación de libros hasta conciertos de música en directo, recitales de poesía y muchas otras actividades. La taberna Garibaldi de pablo Iglesias será un centro cultural dinámico.

En cuanto a la oferta gastronómica, poco se sabe hasta ahora. aunque, según información a la que ha tenido acceso El Heraldo de Aragón, se ofrecerán platos muy diferentes que se adaptarán a la diversidad de público al que quieren llegar. En la taberna Garibaldi habrá platos básicos y tradicionales como tostas, raciones o bocadillos. Además de platos más elaborados clásicos como el salmorejo ‘partisano‘ o las carrilleras ‘Brigada Garibaldi’. Entre los paltos más innovadores, las enchiladas ‘Viva Zapata’. Pero habrá también una amplia oferta de platos veganos, para adaptarse a todo tipo de dietas. Estos platos se encontrarán en el menú bajo el nombre ‘No me llame Ternera’, que coincide con el nombre del documental sobre Josu Urritikoetxea, miembro de ETA.

En la carta del nuevo bar de Pablo Iglesias tendrán mucho protagonismo las bebidas. Como en los bares ‘de toda la vida’.  Habrá vinos chilenos y argentinos, cervezas vascas, malagueñas, catalanas y valencianas, además de cócteles. Los nombres de los cócteles serán todo un homenaje a la izquierda revolucionaria a la que pretende congregar en sus mesas y su barra. Desde el ‘Fidel Mojito’ hasta un ‘Mandala Zulú’ o un ‘Pasionaria Puerto de Valencia’, son algunos de los cócteles que se encontrarán en la Taberna Garibaldi.

Pablo Iglesias lo ha anunciado e su cuenta oficial de la red social 'X'

Una canción ‘de resistencia’ indicará el cierre

Como último guiño y recordatorio a la izquierda revolucionaria y como unión ideológicos de las personas que allí se junten, todos los días sonará una canción especial. ‘Bella Ciao‘ anunciará a diario que el bar de Pablo Iglesias está a punto de cerrar. Una canción internacionalmente conocida como un himno de la resistencia antifascista.

El pasado mes de noviembre, el expolítico ya anunció que abriría un «bar solo para rojos«. «Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan», contaba Iglesias. La fecha de apertura es todavía una incógnita, aunque se sospecha que la Taberna Garibaldi abrirá al público el próximo 19 de marzo.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor