Paco Roncero y Nerea Ruano dejan el MOM Culinary Institute

Las discrepancias con la junta directiva y los socios ha llevado a Paco Roncero y Nerea Ruano a abandonar MOM Culinary Institute, el proyecto que fundaron en 2021.

Redacción28/06/2022

Paco Roncero y Nerea Ruano hicieron pública su decisión de desvincularse del MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, el pasado viernes 17 de junio. La decisión de abandonar este proyecto que inauguraron juntos en 2021 se debe a discrepancias con la junta directiva y el resto de socios, en cuanto a la implementación al centro y la transmisión de una serie de valores al alumnado.

El propio Paco Roncero ha declarado que: “Ha sido un año maravilloso en el que hemos querido inculcar a nuestros alumnos una serie de valores personales y profesionales. Por discrepancias que no son del caso exponer, los socios hemos decidido, en beneficio de los estudiantes, que siempre han sido nuestra principal preocupación, y por el buen fin de la escuela, tanto mi salida como la de Nerea”.

La decisión no deja de ser sorprendente, ya que a la pareja le llevó dos años planificar y preparar la puesta en marcha de MOM Culinary Institute, antes de su apertura en 2021. Tanto Nerea como Paco son unos enamorados de la docencia y fundaron un proyecto sobre sólidos pilares como la educación con enseñanza reglada, formación a través de cursos o la consultoría en materia de hostelería y restauración. Todo ello como herramientas para transmitir el saber que ellos habían adquirido en sus más de 30 años de carrera.

Edificio del MOM Culinary Institute by Paco Roncero y CHA en la calle SerranoEdificio del MOM Culinary Institute by Paco Roncero y CHA en la calle Serrano

Los alumnos han sido nuestro motor, lo más importante. El proyecto nació por y para ellos, y nuestra labor no ha sido otra que transmitirles conocimiento, herramientas y valores. Su agradecimiento y cariño nos acompañarán siempre” asegura Nerea Ruano, exdirectora y cofundadora de MOM.

A partir de ahora, Paco Roncero continuará dando rienda suelta a su pasión culinaria en el resto de proyectos que conforman su universo culinario. Además de ser el chef ejecutivo del hotel NH Collection Casino de Madrid y del restaurante que lleva sunombre junto a 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol, también es responsable del restaurante Sublimotion (Ibiza) y de la empresa de cocina a domicilio Cuatromanos, impulsada junto a Ramón Freixa.

En cuanto a Nerea Ruano, economista y experta en desarrollo de nuevos conceptos, marketing y comunicación, seguirá compartiendo sus 12 años de experiencia en el sector para hacer crecer las empresa que ambos poseen. Asimismo, aseguran que juntos emprenderán nuevos proyectos que pronto verán la luz.