La tan esperada Gala de los Oscar del 27 de febrero se celebrará en el Teatro Kodak de Hollywood, al que asistirán alrededor de 1500 invitados. Después del espectáculo de la entrega de premios, los asistentes podrán disfrutar de un gran banquete con la mejor selección de alimentos, que este año tienen sabor español.
Wolfgang Puck y Matt Bencivenga son los artistas creadores de este menú de «sabores latinos» que se repartirá en el Governor’s Ball, para lo que harán falta 900 camareros. Entre los platos de la cena hay Paella y Láminas de jamón ibérico, muy españoles ambos. Los presentes podrán probar aperitivos de todo tipo, entre los que destacan los japoneses (sushi, nigiri, maki, sashimi), así como gambas, salmón ahumado, mini hamburguesas con ternera de Kobe, cangrejos, tacos de langosta y arroces con soja y ali-oli.
El primer plato del menú estará compuesto por tres ensaladas, una de ellas con espárragos, trufas negras y jamón ibérico, seguidas de los segundos; lenguado con hinojos, acompañado de aceitunas, alubias y tomate natural al limón, y paella. De postre, se servirá una tarta de queso con limón, crema de frambuesa y un Óscar de chocolate bañado en oro de 24 quilates, creación de Sherry Yard. Para acompañar la cena, se servirá champán francés Moët Chandon, del que se descorcharán 1200 botelleas, una prueba más de que ningún detalle se ha dejado al azar.
Fuente: Heraldo.es