Pago de los Capellanes Joven 2012 Roble

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
29/04/2014



Pago de los Capellanes Joven

Hoy viajamos al corazón de la Ribera del Duero donde, sobre unas tierras que en los siglos XIII-XIV pertenecieron a una capellanía de Pedrosa de Duero, el matrimonio Rodero-Villa y su equipo trabajan para ofrecer una gama de vinos de alta calidad, fruto de “la tranquilidad, el cariño y la paciencia”. Y buen ejemplo es este Pago de los Capellanes Joven 2012 Roble, un tinto procedente de suelo arcilloso calcáreo y con una crianza de cinco meses, que destaca por su elegancia y viveza.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Pago de los Capellanes 
Denominación de Origen:
Ribera del Duero
Zona:
Pedrosa de Duero, Burgos
Tipo:
Tinto Joven
Variedades:
100% Tempranillo
Añada:
2012
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
9,95 euros
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista muestra un color cereza, limpio y brillante.

Fase Olfativa:

En nariz, destacan las frutas rojas y las flores, y ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días).

Fase Gustativa:

Su paso en boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

Maridaje:

Ideal acompañante de asados, cocidos, platos de caza menor, carnes rojas, quesos semicurados o un plato de buen jamón serrano.

Conclusión

El buen hacer de Pago de los Capellanes se hace patente en este tinto que, a pesar de su juventud, aporta amplitud, elegancia y persistencia que convierten a este Joven 2012 Roble en una experiencia muy disfrutable tanto sólo como con un buen plato de carne o queso.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.