Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2020, la joya de Bodega Otazu

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2020, la joya de Bodega Otazu

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2020, un vino blanco elegante y equilibrado y Pago de Otazu 2020 Vino Tinto, ideal para carnes a la barbacoa.

Con Mucha Gula29/07/2023

Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo 8 kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Chardonnay para blancos y para tintos Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y la rescatada Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

Bodegas Otazu presenta Pago de Otazu Chardonnay con Crianza 2020. La nueva añada hace alusión a ser una de las 20 bodegas españolas que han obtenido la máxima certificación en sus viñedos: Denominación de Origen Protegida Pago. Su calidad está avalada por los galardones obtenidos por esta añada, entre los que destacan los 93 puntos de James Suckling.

Sala de Barricas de la bodega Otazu

En la copa se distingue por un color amarillo brillante en el que las frutas adquieren protagonismo, destacando aromas florales con notas de fruta fresca, cítricos y especiado fino. Asimismo, este vino blanco se caracteriza por una entrada en boca elegante y equilibrada, con un final largo y aromático.

Perfecto para tomar como aperitivo, a media tarde o en la comida, ya que marida a la perfección con todo tipo de arroces, jamón ibérico, foie, mariscos, verduras de temporada y quesos curados.

Pago de Otazu Chardonnay con Crianza se elabora a partir de uvas 100% Chardonnay. Se vendimia manualmente durante septiembre en cajas de 12 kilos, y se fermenta en barricas de roble francés de distintos bosques a una temperatura de 16°C. Posteriormente, efectúa una crianza en barricas durante seis meses, con batônnage semanal de las lías, permitiéndole adquirir un carácter varietal único.

Viñedos de la Bodega Otazu

Un vino excelente, casi una obra de arte de una bodega en la que está muy presente la premisa de la creación artística, ya que alberga la Fundación Otazu y la exposición los Guardianes, del artista Xavier Mascaró que parecen vigilar la Sierra del Perdón que rodea sus parajes, convirtiéndose en uno de sus símbolos más reconocidos. Tanto es así que las botellas de la gama Pago de Otazu están representadas con la obra de Mascaró en esta añada de 2020, a partir de dos diseños (Guardián I y Guardián II), que reivindican el aspecto artesanal y el cuidado con el que se elabora el vino en la Bodega Navarra.

La bodega ha presentado igualmente Pago de Otazu 2020 Vino Tinto, 62% Merlot y 38% Cabernet Sauvignon con 18 meses en barricas de roble francés, de color rojo cereza profundo brillante y nariz con notas de frutos rojos, grosellas y frutillos silvestres negros, especiado y complejo. Ideal para tomar con patés y quesos, caza menor: faisán y perdiz, carnes a la barbacoa y cochinillo.