Pagos de Balbás 2021, elegancia y carácter en un vino de autor

Pagos de Balbás 2021, elegancia y carácter en un vino de autor

La bodega burgalesa presenta la nueva añada de Pagos de Balbas, la cosecha 2021.

Redacción22/07/2023

Bodegas Balbás tiene una historia centenaria en la elaboración de vinos. A lo largo de los siglos, han dedicado especial  atención al cultivo de más de 160 hectáreas de viñedos en sus prestigiosas fincas: La Retama, el Rosedal, Torrosillo, La Malata, El Castillo y el Portillo. Junto con otras bodegas visionarias de la región, Bodegas Balbás se ha convertido en una figura clave dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Pagos de Balbás 2021: La esencia única de la Finca Torrosillo

Destacando entre la colección de vinos de autor de Bodegas Balbás, se encuentra el extraordinario Pagos de Balbás 2021. Proveniente de la Finca Torrosillo, este vino captura la esencia única de su entorno natural, donde la presencia de corzos, aves rapaces y conejos crea un ambiente singular que le otorga carácter a la tempranillo.  

El proceso de elaboración de Pagos de Balbás 2021 es mediante maceración pre-fermentativa a baja temperatura durante 14 horas, proceso que le aporta intensidad aromática. La fermentación espontánea en pequeños depósitos, utilizando levadura indígena y control de temperatura, garantiza la expresión completa de sabores y matices. Posteriormente, el vino reposa en depósito, afinándose con el frío natural del invierno y desarrollando su carácter distintivo

Familia Balbás

La cata del Pagos de Balbás 2021

Al contemplar este tinto en la copa, lo primero que destacamos es su color rojo púrpura con destellos violáceos. Los intensos aromas a frutos rojos, como grosella y mora, están muy bien equilibrados con las notas balsámicas, que se aprecian resultado de su crianza en barrica. En boca, se percibe un paso suave y placentero, sedoso, con fruta y taninos dulces.

Es un vino redondo equilibrado y elegante.