Palace, nueva categoría de Hoteles de Lujo en Francia

Eduardo Bueso

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/06/2011



Placa de uno de los hoteles con la Categoría Palace (Imagen: AFP)Placa de uno de los hoteles con la Categoría Palace (Imagen: AFP)

A tout France”, la Agencia Estatal para el Desarrollo del Turismo Francés, ha creado una nueva categoría para destacar, dentro de la nutrida nómina de hoteles de lujo, a aquellos que representan la élite de los alojamientos aristocráticos, el colmo de la hospitalidad “à la française”.

Esta nueva categoría se denomina “Palace” y de los 150 establecimientos “cinco estrellas” que están acreditados en el país vecino, solamente ocho han sido los elegidos: ‘Le Bristol‘, ‘Le Meurice‘, ‘El Parc Hyatt Vendôme‘ y ‘El Plaza-Athénée‘, en París, así como el ‘Hôtel du Palais‘ (Biarritz), ‘Les Airelles‘ y ‘Le Cheval Blanc’ (Courchevel) y el ‘Grand Hôtel du Cap Ferrat‘ (Saint-Jean-Cap-Ferrat).

De todos ellos, el Hôtel du Palais de Biarritz es el que los españoles tenemos más cerca. En esta bella ciudad, a media hora de San Sebastián, se alza majestuoso el palacio de verano de Eugenia de Montijo, regalo de su esposo Napoleón III. Durante dieciséis años la feliz pareja no faltó a la cita. Se sucedieron fiestas, bailes, cenas de gala, fuegos artificiales, recepciones… y sus salones vieron pasar a todas las celebridades y monarquías de la época, incluida la reina Isabel de España.

Detalle de uno de los platos servidos en el HotelDetalle de uno de los platos servidos en el Hotel

Dentro de sus muros se experimenta esa maravillosa sensación que da pernoctar en un palacio, y aunque sea tan sólo por unos días, el placer no tiene comparación. Como tampoco disfrutar del renovado Spa, Premio Villégiature al mejor Spa de Europa 2008.

Alfombras con pedigrí, viajeros Louis Vouiton, mujeres Chanel, bandejas de plata que transportan copas y botellas relucientes y deslumbrantes... pero hay mucho más: Salones auténticamente imperiales decorados con lienzos del XIX, mesas y muebles de anticuario, sillas y sofás de terciopelo granate, bellísimas lámparas que han visto pasar bajo sus “pies” a las personas más influyentes y poderosas del mundo de los últimos ciento cincuenta años.

Vistas desde el Hotel a la piscina y al marVistas desde el Hotel a la piscina y al mar

El Hôtel du Palais está dirigido en la actualidad por Jean-Louis Leimbacher, alsaciano de nacimiento, vasco-francés de adopción, español de espíritu, ciudadano del mundo…, apasionado de la hostelería, de España, de los toros…

Tan sólo añadir que la responsable de ventas es Elena Bustamante, española genuina, profesional ejemplar, siempre amable y en permanente estado de atención para facilitar la estancia a los clientes, que desde el mes de mayo se alojan en uno de los ocho hoteles de Francia con la categoría de “Palacio”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.