Con ocho rutas, sus atractivos gastronómicos, mapa completo y cientos de actividades
Palencia Guía Turística
Desde su hermosa montaña a sus dorados campos de trigo o su singular Románico, esta provincia tiene tanto que mostrar que esta guía era imprescindible.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
18/01/2017


Portada de Palencia Guía Turística

Se hace raro reseñar un libro propio, en este caso escrito a cuatro manos con nuestra Redactora Jefe, Alicia Hernández. Un libro en el que hemos invertido notable esfuerzo por la responsabilidad que tiene escribir sobre el lugar donde uno ha nacido. Sin embargo, yo he descubierto mucho de mi tierra escribiendo este libro, mirándola con otros ojos, con una mirada diferente: la de mostrar lo que es cotidiano a otros, y en especial, a mi compañera de viaje. Ante su admiración, también yo me he admirado la Montaña Palentina, con su excelente y abundante Románico o sus espectaculares paisajes,  las Villas de Saldaña, el Camino de Santiago, el  increíble Canal de Castilla, o el Cerrato… y también en la Capital, todo ello extraordinario.

La Guía Turística de Palencia cuenta con una primera parte donde, a través de una impactante imagen, se ofrecen los imprescindibles palentinos. Tras ellos llegan las rutas, comenzando por Palencia capital, a la que siguen Campos y Renacimiento, El Cerrato Palentino, Camino de Santiago, Villas Romanas y Saldaña, Canal de Castilla, Montaña Palentina, Románico Palentino y diferentes apéndices, con un especial sobre Gastronomía, otro de Alojamientos y, finalmente, Turismo Activo. Cuenta además con un mapa completo con todos los recursos turísticos. En cada capítulo se cuenta qué se puede ver en la ruta, cómo se puede llegar, hay un apunte histórico, diferentes destacados con anécdotas, ferias, fiestas. Además, un personaje popular cuenta su experiencia en esa zona y también se ofrece una reseña gastronómica y una experiencia en familia, resultando por tanto muy didáctica, pero también divertida y amena. La letra es un poco pequeña, como bien dijo mi madre nada más empezar a leerla.

Muy recomendable para quienes deseen conocer Palencia e incluso para los palentinos que, como yo, podrán descubrir muchos rincones interesantes con la guía. Sólo se venden en Palencia (es inusual, pero es así), en librerías como Libreria Amarilla (Teléfono: 979 752 257), que además permite comprarla a través de su página, y en la tienda de la Diputación en la Estación de Renfe de Palencia.



DATOS DEL LIBRO
Título: Palencia Guía Turística
Subtítulo: Con 8 rutas, sus atractivos gastronómicos y cientos de actividades
Categoría: Guías
Autor: Alicia Hernández y Eva Celada
Editorial: Diputación Provincial de Palencia
Páginas: 264
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 22 x 13 cm.
Precio: 12 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2016
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.