Vino Quinta da Ramalhosa Palhete 2019

Palhete 2019, el primero de la bodega Quinta da Ramalhosa

El vino Quinta da Ramalhosa Palhete es el primer vino de estas bodegas que mezcla uva blanca y roja, para recuperar una receta tradicional.

Redacción23/09/2021

El Vino Quinta da Ramalhosa Plahete 2019 es el primer vino palhete lanzado al mercado por el productor Micael Batista y la enóloga Patricia Santos. Un vino tinto con DO Dão hecho con los mejores racimos de la añada 2019. Uvas rojas y blancas mezcladas en una prensa de piedra.

La Denominación de Origen Dão se caracteriza por mañanas húmedas y temperaturas suaves en una zona en la que los efectos de la presa de Aguiera se dejan notar en el vino. Esta ubicación le otorga al tinto de las bodegas Quinta da Ramalhosa un toque elegante muy característico.

Este Palhete 2019 está hecho con 13 variedades disintas de uva blanca (15%) y roja: Alfrocheiro, Touriga-Nacional, Jaen, Baga, Tinta Pinheiro, Tinta Roriz, Bastardo, Malvasia Fina, Encruzado, Uva Cão, Bical, Fernão Pires y Rabo de Oveja. Es la mezcla de las variedades de uva mencionadas aporta el valor diferencial a ese vino una vez entra en la almazara.

Micael Batista, productor de este vino, y la enóloga Patricia Santos / Marketing de VinhosMicael Batista, productor de este vino, y la enóloga Patricia Santos / Marketing de Vinhos

Además, como particularidad la uva no se despalialla. La fermentación se realiza en la almazara con la uva entera y se pisa a pie. El vino permanece en acero inoxidable durante 6 meses, después se embotella y se esperan otros 12 meses hasta que el vino está en su plenitud para el consumo.

Notas de cata

La fruta se apodera de los sabores en este vino fresco y lleno de aroma. En la boca, tiene una elegancia sorprendente, una llamativa acides y un toque suave que permanece de forma prolongada en las papilas gustativas. Su cuerpo robusto lo hace perfecto para maridar carnes, ceviches, shushi, platos de mariscos, embutidos y quesos.