Cruz Blanca recibió una de las tres Txapelas de Plata por su Txipirón en dos formas

Palmarés de la XIII Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia Pintxo Txapelketa

Con Mucha Gula22/06/2010

Gure Toki ganó la Txapela de Oro con su Patata rellena de carrillera ibérica, sal de vainilla, lamina de patata violeta frita y caléndulaGure Toki ganó la Txapela de Oro con su Patata rellena de carrillera ibérica, sal de vainilla, lamina de patata violeta frita y caléndula

Ayer tuvo lugar la gran Final de la XIII Pintxo Txapelketa, en un acto celebrado en el Hotel Gran Bilbao. Setenta bares han participado en esta decimotercera edición, patrocinada por BBK, Diputación y Bilbao Turismo, y apoyada por importantes empresas relacionadas con la hostelería de Bilbao-Bizkaia, de entre los cuales veintidós se disputarón ayer los premios de la final. El evento es decano de los concursos de esta especialidad, y tiene como reto localizar las mejores barras, proyectando la mejor imagen gastronómica de nuestro territorio.

Los ganadores de la a XIII Muestra de Bares de Pintxos Bilbao-Bizkaia Pintxo Txapelketa recibieron como premio las Txapelas principales: una bordada en oro y tres en plata. Este año, la Txapela de Oro ha sido para Gure Toki por su Patata rellena de carrillera ibérica, sal de vainilla, lamina de patata violeta frita y caléndula.

Además, tres áccesits con Txapela de Plata han ido a parar a Haritza (Munguía), por su Corneto de Carabinero con palomitas ibéricas; Lasa con una Trilogía de presa; y Cruz Blanca, por su Txipirón en dos formas.

Cruz Blanca recibió una de las tres Txapelas de Plata por su Txipirón en dos formasCruz Blanca recibió una de las tres Txapelas de Plata por su Txipirón en dos formas

El Premio al Mejor Producto ha sido para Plaza y su Foie con pasión, mientras que la Mejor Barra ha sido la de Okela, que ha participado con su Okela alto voltaje con kalimotxo. El mejor Pintxo especial Maridaje ha sido el de Bitoque: Albóndiga de cordero con crema de coliflor y rúcola. Finalmente, la mejor Tortilla ha sido para Belatz Gorri (Orduña) y el mejor Pintxo con pan para El Rincón de Arangoiti, con su Selva virgen.

Nuestras felicidades a todos los premiados e iniciamos la cuenta atrás para la XIV Muestra de Bares de Pintxos Bilbao Bizkaia Pintxo Txapelketa, que tendrá lugar el próximo año.