Receta de Pan casero

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/12/2010



Ingredientes

Pan CaseroPan Casero

Para 4 barras

– 1 kg de Harina panificable
– 20 gr. de Sal
– 400 cl. de Agua (aproximadamente dos vasos)
– 10 gr. de Levadura fresca

Elaboración

  1. Sobre una superficie lisa enharinada se amasan los ingredientes, incorporando al final la levadura. Debe quedar como una bola que no resulte pegajosa. Se deja reposar unos 30 minutos, tapada con un paño de cocina ún poco húmedo en un bol con la base con un poco de harina para que no se pegue.
  2. Con un corta-pizzas o pasta, o también con un cuchillo, se divide la masa. Si la queremos para bocadillos en 14 porciones, si queremos barras grandes en 4 porciones. Se dejan reposar con un paño húmedo por encima 15 minutos más encima de la mesa de trabajo enharinada.
  3. Se estiran las porciones de forma alargada sobre un paño de fino de algodon o similar y se tapan con un paño húmedo, dejándose fermentar durante 90 minutos.
  4. Precalentar el horno a 230 grados y colocar en su interior una olla pequeña con paños mojados para generar vapor, si los paños se secan se añade un poco de agua.
  5. Pasados los 90 minutos, cuando la masa ha doblado su volúmen, se colocan las porciones sobre la bandeja del horno y se realiza un corte a lo largo por arriba con un cuchillo de punta fina.
  6. Se introduce el pan en el horno y se baja la temperaura a 200 grados, cociendo a continuación el pan durante 15 minutos.
  7. Se saca el pan y se deja enfriar.

El truco de conmuchagula.com

Para que el pan parezca más rústico se puede espolvorear el mismo con un poco de harina como si fuera lluvia.

Lectura de la receta

Grupo: N/A
Valor calórico: Bajo
Precio: Bajo
Alimento Base: Harina
Maridaje: N/A
Autor: conmuchagula.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.