Papas con chocos

Con Mucha Gula09/03/2010

Ingredientes

Papas con ChocosPara 4 personas

- 1/2 kilo de patatas - 2 chocos medianos limpios o 1 choco grande (calamar) - 1 cebolla pequeña - 2 dientes de ajo - 1 pimiento verde - 1 pimiento rojo - 2 tomates medianos maduros - 1/2 vaso de aceite de oliva - 1 hoja de laurel - Azafrán - 1 vaso de vino blanco - Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Limpiamos el choco muy bien, quitándole los restos de la bolsa de tinta. Cuando lo tengamos bien limpio, empezamos a cortarlo en pequeños trozos.
  2. Pelamos las patatas y las troceamos en gajos.
  3. Ahora, en una sartén sofreímos con aceite de oliva la cebollita muy troceada, los ajos, el pimiento también, cortado en trozos pequeños, y el tomate igual que el pimiento. Dejamos que vayan soltando su jugo y se haga un buen refrito con todo. Y cuando esté listo echaremos la pimienta, una hoja de laurel y un vaso de vino blanco.
  4. Movemos ligeramente y añadimos los trozos de choco junto a un vaso de agua para cubrirlo entero, azafrán y dejamos hervir a fuego lento hasta que el choco esté tierno.
  5. Incorporar las patatas cortadas y apartaremos el guiso al ver las patatas tiernas.
  6. La sal la pondremos al final del guiso, porque así el choco se pone aún más tierno.

El truco de conmuchagula.com

Este tipo de guisos quedan estupendos con patatas especiales para guisar, que resisten más tiempo la cocción y toman bien todos los sabores,  muy diferentes de las de freír que se deshacen.

Lectura de la receta

Grupo: Primeros
Valor calórico: MedioPrecio: MedioAlimento Base: Patatas / chocosMaridaje: Vino blancoAutor: Restaurante La Raza Seises, Hotel Husa Los Seises, Sevilla

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: