Papilas y moléculas

El libro nos introduce en el mundo de los sabores y olores, que nos ayudarán a comprender las armonías de vino y comida, pero también a conocer cómo funciona nuestro paladar.

22 de septiembre de 2017

¿Que vínculo hay entre la fresa y la piña? y ¿entre la menta y el verdejo de Rueda? o entre dos elementos que tomamos tan frecuentemente juntos como el tomillo y el cordero. Este libro nos lo explica, también nos cuenta cuales son las familias aromáticas que permiten armonías perfectas, tanto en el plato como en la copa. Muy bien editado, nos gustan cada vez más los libros de Planeta Gastro, y con prólogos de campanillas como el de Ferran Adrià o el Dr. Richard Béliveau, el primer capítulo nos introduce en la revolución culinaria, las armonías y sumillería molecular, elBulli y aromas y sabores. Después ya pasa directamente a los alimentos y vinos. El libro es increíble, hay que comprarlo, muy indicado para profesionales, también para aficionados y para algunos como quien escribe estas lineas que nunca hemos entendido la química y que gracias a este autor no sólo se comprende, sino que además se disfruta.

Título:

Papilas y Moléculas

Categoría:

Obras de Referencia

Autor:

François Chartier

Editorial:

Planeta Gastro

Páginas:

232

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788408175964

Precio:

29,95 €

Fecha de publicación:

Sep 2017
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor