Para darte un homenaje el día del padre…
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/03/2010



Para hacerte tu propio homenaje el día del padre ó el día de “San Queremos”, como dicen por mi tierra. De vez en cuando te apetece tomarme una cerveza en buena compañía ó en mística soledad. En esta ocasión voy a recomendar dos cervezas belgas de alta fermentación y fermentada una segunda vez en botella, con una larga maduración que la da un sabor especial:

La primera de ellas es la Chimay azul (9% alc.vol), una cerveza “de abadía” Trapense que tiene tras de sí una larga historia, desde su nacimiento en 1862 para satisfacer las necesidades económicas de los monjes trapenses, que fueron poco a poco cosechando grandes éxitos hasta llegar a nuestros días, siendo considerada en la actualidad como una excelente cerveza.

Una cerveza con un olor a levadura fresca combinada con un ligero toque floral de rosas particularmente agradable y con un aroma de amargor, que se deja notar al degustarla, no hace sino acentuar las agradables sensaciones sentidas por el olor, revelando al mismo tiempo unas ligeras notas a frutas oscuras maduras (ciruelas y uvas negras) con un matiz acaramelado.

La Chimay azul se encuentra en el mercado en tres formatos: 33 cl, 75 cl  y la magnum de 150 cl.  Esta última, la magnum gran reserva, mantiene todas sus propiedades durante muchos años si se conserva en un lugar oscuro. De esta manera, la cerveza adquiere un ligero y agradable sabor a vino de Oporto. Muy apropiado para reuniones y fiestas, la Magnum es un excelente regalo para los amantes de la cerveza que no se privarán de beberla a temperatura de 9 a 12 grados.

La segunda de ellas es la Duvel (8,5% alc.vol), una cerveza tipo “ale” rubia, de color dorado y con espuma voluptuosa. De aromas afrutados, evocando el olor a pera y manzana, la Duvel obtiene su sabor y cuerpo tan característico, dominado en gran parte por la abundante fuerza del carbónico, su textura fina y amargor pronunciado, durante la segunda fermentación en botella que se produce en las cámaras calientes y por el posterior tiempo prorrogado de reposo en bodegas de guarda entre 4 y 5 grados durante 2 ó 3 meses.

La levadura producida en la segunda fermentación –en botella- deja un característico poso ó asiento en botella.

Es una cerveza absolutamente pura y natural, fabricada a partir de maltas y cebadas seleccionadas y a partir de lúpulos de primera calidad. Una excelente cerveza para acompañar los aperitivos. La temperatura de consumo recomendado es entre 6 y los 10 grados. La Duvel se encuentra en el mercado en tres formatos: 33 cl, 75 cl  y la magnum de 150 cl.

No es difícil encontrar estas marcas en tiendas gourmet, grandes superficies comerciales y en las cervecerías temáticas belgas ó internacionales. Crusat es una empresa importadora y distribuidora de estas marcas, contacto eduard@crusat.com

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de EDU Enviado por
    EDU
    15 marzo 2010, 7:18 pm

    Felicidades a Con mucha gula, por haber creado la Cerveteca, un espacio para ir conociendo mas curiosidades sobre la cerveza. Gracias Luis por tus recomendaciones, estoy deseando conseguir las cervezas que recomiendas para el día del padre, por supuesto me daré el homenaje.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.