Paraísos cercanos para unas vacaciones atípicas

Este verano los españoles lo tenemos claro: las vacaciones serán dentro de nuestras fronteras.

Redacción5 de agosto de 2020Actualizado el 15 de agosto de 2020

Desconectar rodeados de naturaleza y lejos de destinos masificados será uno de los principales objetivos en esta situación tan inusual que debemos afrontar. Para quienes todavía no tienen decidido donde pasar unos días de descanso, la agencia de viajes Rumbo.es ha seleccionado los destinos españoles y sus rincones secretos donde disfrutar de enclaves tradicionales pero alejados de las aglomeraciones y rodeados de paz y tranquilidad.

Además, la plataforma ha añadido un nuevo ranking que nos permite identificar y seleccionar los lugares más seguros para disfrutar del merecido descanso con total tranquilidad.

 

Islas Baleares. El sol del Mediterráneo

Las Islas Baleares se posicionan este año como el destino favorito de los españoles

Las Islas Baleares se posicionan este año como el destino favorito de los españoles para sus vacaciones de verano. Mallorca parte como favorita seguida de cerca por Menorca, mientras que Ibiza ocupa el tercer puesto. Todas ellas son conocidas como las “Perlas del Mediterráneo”, por la infinidad de calas enclavadas en medio de la naturaleza virgen rodeadas de agua color turquesa y sin un atisbo de civilización cercana. En la propia Mallorca, aunque parezca mentira, hay dos sitios donde se puede respirar tranquilidad absoluta: bahía de Pollença y Alcúdia. Pueblos, playa y la mejor gastronomía. Es como estar en otro mundo.

Canarias. Turismo activo y mucho relax

Canarias es es un entorno perfecto para quienes busquen unas vacaciones donde mezclar momentos de relax con instantes de aventuras

Uno de los lugares con mayor diversidad del mundo es, sin duda, Canarias. Es un entorno perfecto para quienes busquen unas vacaciones donde mezclar momentos de relax con instantes de aventuras: trekking, buceo, senderismo… Su naturaleza tan agraciada permite hacer de todo. Por eso no es de sorprender que figuren en el top de nuestras preferencias: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura, cualquiera de ellas es ideal para unas vacaciones perfectas.

¿Un itinerario secreto? Una ruta por el Barranco de los Encantados y la Playa Los Molinos. O también Corralejo, un pueblo pesquero con un encanto espectacular, que parece de otro mundo.

Costa del Sol. Para urbanitas muy playeros

En la zona sur hay tantos sitios donde perderse y huir del estrés cotidiano que cuesta decidirse

La zona sur de España tiene un encanto particular. Y es que aquí podemos disfrutar de la vida urbana y de la playa al mismo tiempo, además sin aglomeraciones. Hay tantos sitios donde perderse y huir del estrés cotidiano que cuesta decidirse. Por ejemplo, los amantes del misterio pueden hacer rutas por algunas edificaciones históricas como la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel o la hacienda del Cortijo Jurado, lugares que son un viaje en el tiempo. También está Manilva, un pueblo a dos pasos de la playa y con un encanto de cuento de fantasía.

 

Madrid y Pamplona. Turismo urbano para sibaritas

Pamplona es otro de los lugares donde busca refugiarse la gente este año

El turismo urbano está de moda este verano. Las ciudades renacen como opción turística veraniega y ya comienzan a ver cómo las reservas repuntan. Pero no sólo en las ciudades en sí, sino también en sus alrededores: pueblos, entornos rurales, montañas, reservas naturales… Madrid, por ejemplo, es uno de los más buscados. La capital en sí es una joya histórica y cultural de gran atractivo, pero a su alrededor tiene zonas donde reina la tranquilidad. Una de ellas es la sierra. Sí, muchos ya se están preparando para sus vacaciones en la montaña, en pueblos como Cercedilla, un buen punto de partida para explorar la naturaleza.

Pamplona es otro de los lugares donde busca refugiarse la gente este año. Su oferta gastronómica es el mejor gancho, pero también sus alrededores. Olite, Ujué y Gallipienzo son una invitación a conectar con la naturaleza y la historia más fascinante de España.

 

FUENTE Agencia de viajes Rumbo.es

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor