Parking Pizza: las pizzas más famosas de Barcelona llegan a Madrid

Parking Pizza llega a Madrid con sus pizzas napolitanas icono en Barcelona

Local y ambiente moderno, horno de leña, ingredientes frescos, buen producto… Las pizzas más famosas de Barcelona llegan a Madrid con Parking Pizza

23 de febrero de 2024Actualizado el 6 de mayo de 2024

Diez años triunfando en Barcelona. Avaladas incluso por Ferran Adrià. El arte y la calidad de las masas es lo que ha hecho que las pizzas napolitanas de Parking Pizza sean unas de las pizzas más famosas de Barcelona. Berta Bernat y Marcos Armenteras, tándem inseparable, apostaron de lleno allá por el 2015 por hacer “·buenas pizzas” en Barcelona. Y lo consiguieron.

Desde un pequeño local desenfadado en la ciudad condal consiguieron colarse entre las mejores pizzas de Barcelona y se expandieron. Ahora, han llegado al número 89 del Paseo de la Castellana en Madrid, con la misma promesa: ofrecer buenas pizzas y un espacio acogedor.

La sala de Parking Pizza con un diseño industrial y moderno, con un ambiente desenfadado

Lo primero que llama la atención del local es, precisamente, que no llama la atención. No tiene un luminoso exacerbado que trata de captar a locales y visitantes. Unas pequeñas letras iluminadas en las grandes cristaleras te anuncian que están a punto de entrar en uno de los nuevos italianos de moda en Madrid.

Una vez traspasas las cristaleras, te encuentras un local amplio, luminoso y con un diseño industrial moderno. Tres mesas largas corridas donde tan solo unas lamparitas y unos botes con cubiertos te separan de tus vecinos, cocina abierta con dos hornos de leña y exposición de todos los productos frescos. Así es el local de Parking Pizza en Madrid.

Pizza 04: Stracciatella, salsa de tomate y orégano fresco

Las pizzas de Parking Pizza: pizzas napolitanas 

Las reinas de la carta de Parking Pizza son las pizzas. Son pizzas al estilo napolitano. Masa esponjosa y aireada fruto de la fermentación y el reposo de la masa durante 48 horas. Trece pizzas en la carta, algunas originales y sorprendentes.

Tienes las más tradicionales con las que notarás perfectamente el sabor y la esponjosidad de la masa: la pizza 04, la versión de la clásica pizza margherita pero con stracciatella y salsa de tomate muy sabrosa (de tomates importados desde Italia) o la marinara, donde la salsa de tomate es la protagonista de nuevo. Pero también propuestas más atrevidas como la de trufa negra con huevo o la pizza de de verduras asadas con cheddar ahumado y parmesano, recomendación del jefe de sala.  

Pizzas napolitanas con 48 horas de fermentación y harinas ecológicos importadas de Italia

Todos los productos que usan en las pizzas son frescos y de máxima calidad. Además, los tienen a la vista en su larga barra, delante de la cocina. Desde ahí, también puedes disfrutar del pizzaiolo amasando tu pizza y del horno de leña donde las pizzas pasan algo menos de 2 minutos. 

La carta más allá de las pizzas

La carta de Parking Pizza no es extensa, pero tiene más que pizzas. Entrantes tan clásicos italianos como el vitello tonnato, la straciatella con tomates cherrys confitados u otros de influencia mediterránea como las anchoas nº00. Además, para acompañarlos, tienen focaccias de romero o cebolla, horneadas al momento en el horno de leña o panes crujientes caseros. Además, también elaboran pastas frescas caseras. Solo 3 variedades, clásicas pero notables. 

Para acabar, tienen gelatos artesanales, affogato (helado de vainilla con café) o el tradicional tiramisú propio, que levanta pasiones. 

Parking Pizza con su propuesta moderna y desenfadada ha llegado a Madrid después de su popularidad en Barcelona. Pizzas muy sabrosas con propuestas clásicas y otras más atrevidas. Un espacio en el que enamorarte de los hornos de leña, de los buenos productos e ingredientes frescos. Sin duda, un sitio perfecto para planes inesperados y diferentes pero que merecen buenas pizzas como acompañantes.

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor