Parmonie, el snack de queso parmesano

Nos ha gustado este producto porque resulta original y también nutritivo. Podemos tomarlo con cualquier crema de verduras, pasteles salados e incluso con carpaccios

Con Mucha Gula21/04/2016

Snack de queso parmesanoEl parmigiano reggiano, que muchos conocen como «queso parmesano», es uno de los productos italianos más universales gracias a que acompaña platos como la pasta, las pizzas o las ensaladas. Esta nueva presentación en formato snack permite disfrutarlo y consumirlo en cualquier momento. Así es Parmonie, un snack en forma de hojas elaborado con parmigiano reggiano DOP (20%) curado durante 24 meses, doradas al horno y a las que tan solo se añade aceite de oliva de Toscana, sal, levadura y harina de trigo.

Este aperitivo nace de la receta de Remo Bronzoni, un panadero de Bibbiano, localidad de la provincia de Reggio Emilia, una de las regiones productoras del queso parmesano. Su aspecto es de patata y no es graso, aunque mantiene intacto su sabor. Gracias a su elaboración al horno, es mucho más saludable que otros aperitivos fritos y también lo pueden tomar los intolerantes a la lactosa, ya que en las horas inmediatamente posteriores a la caseificación se produce una proliferación rápida de lactobacilos, que fermentan toda la lactosa presente en la cuajada en un periodo de 6 a 8 horas. También la galactosa, que se forma de la lactosa, se metaboliza rápidamente y en unas 24 ó 48 horas desaparece completamente.

Los snacks Parmonie están disponibles en los supermercados de El Corte Inglés e Hipercor, en www.amazon.es y en las tiendas gourmet Mantequerías Bravo y DeliK2. Su precio por bolsa es de 2,95 euros.