Las recetas originales de las famosas Hermanas Simili

Pasta fresca al auténtico estilo italiano

Más de 40 recetas de tortellini, ravioli, lasaña, tallarines...

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Pasta fresca al auténtico estilo italiano

Margherita y Valeria Simili, gemelas panaderas, son universalmente conocidas como las Hermanas Simili (Sorelle Simili en italiano). Desde hace 15 años representan en Italia un extraordinario caso de éxito editorial, con más de 70.000 ejemplares vendidos de sus obras.

Hace unos meses la editorial Libros con Miga nos traía a España su obra para aprender a hacer Pan y dulces italianos, y ahora nos animan a cocinar la auténtica pasta fresca al estilo italiano, es decir, la que se hace en los hogares italianos con harina y huevos, utilizando el rodillo tradicional de Bolonia o, si preferimos algo más sencillo, con la máquina para hacer pasta. Un libro que vale tanto para quien se acerca por primera vez a la pasta fresca como para cocineros experimentados.

Con este libro se aprenden, de una manera sencilla y muy rigurosa, todos los aspectos teóricos y prácticos de la elaboración de la pasta. El libro contiene más de 40 recetas y sus respectivas variantes, en las que las Hermanas Simili muestran cómo hacer recetas tradicionales de Lasaña, Canelones, Tortelli, Tortellini, Tallarines, Ravioli, Cappelli, etc.

La edición española aparece con un nuevo diseño y acompañada de más de 50 fotografías inéditas de las recetas, con la imagen final pero también con imágenes de la elaboración paso a paso, y con detalles muy didácticos. Estas fotos han sido elaboradas por los autores y  autoras de algunos de los blogs de cocina más conocidos en la blogosfera hispana. Bajo la coordinación de Miriam García, autora del blog ‘El Invitado de Invierno’, han participado Pamela Rodríguez, de ‘Uno de Dos’; Eva Martínez de ‘Bake-Street’; Alicia Mañas de ‘A mi lo que me gusta es cocinar’, entre otros.

El libro incluye un apartado de salsas, la receta de un buen caldo, el regalo final de una receta de un original pan y todos los valiosos consejos que solo pueden darnos estas dos italianas universales para degustar la pasta en su punto.

DATOS DEL LIBRO
Título: Pasta Fresca al auténtico estilo italiano
Subtítulo: Los secretos de la pasta hecha en casa
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Margherita Simili, Valeria Simili, Anna Mayer (Colaboradora), Lorenzo Mariani (Traductor)
Editorial: Libros con Miga
Páginas: 216
Formato: Tapa semidura
Tamaño: 15 x 21 cm.
ISBN: 9788494193422
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2015
Compra PASTA FRESCA AL AUTÉNTICO ESTILO ITALIANO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba