100 recetas con tan sólo 5 ingredientes cada una

Pasteles y postres

Con cinco ingredientes en el libro se preparan excelentes postres y dulces que, además, se explican con sencillez y se elaboran con productos habituales, que todos tenemos en la despensa.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
24/11/2015



Portada de Pasteles y postres

El libro que nos ocupa es de esos que son sencillos y, a la vez, muy prácticos. Cien recetas distribuidas por momentos: para celebraciones, sin mucho presupuesto, para refrescarse, postres para entrar en calor, para preparar con niños, para tomar el té, para hacer un picnic en verano o  para fiestas. Después las recetas van por temáticas: postres afrutados, de chocolate, caprichos de sibaritas donde se encuentran los postres más elaborados, para toda la familia y delicias en miniatura. Como puede comprenderse unos y otros se intercalan, porque lo que toma la familia también puede ser un postre de fiesta.

Ya dentro de cada una de las recetas, todas ellas con varias fotos, nos encontramos con los ingredientes, la forma de preparación y un truco. Siempre lo decimos con este tipo de libros: se necesitan unos conocimientos previos para hacer dulces, y expresiones como “forre una bandeja de horno grande con papel vegetal antiadherente y úntela con mantequilla“, primer paso de los Bocados de chile y cardamomo de la página 176, sobre la cuál algunos lectores podrían preguntar qué es un papel antiadherente y dónde se compra. En el Pastel de higos glaseado, “estire la masa con un rodillo”, en la pagina 114, y si no lo has visto hacer nunca no sabes cómo.

Al margen de ello el libro Pasteles y Postres ofrece una amplia propuestas e ideas que siempre nos van a venir bien. Para los no iniciados mi consejo, si compran el libro, es empezar por recetas sencillas, como las que están en la página 84, donde se encuentra la de Crepes de chocolate y manzana o en la 36 el Bizcocho integral de pasas y cereales. Un libro muy recomendable para los aficionados a la pastelería.

DATOS DEL LIBRO
Título: Pasteles y postres
Subtítulo: 5 ingredientes
Categoría: Cocina Dulce
Editorial: 5 tintas
Páginas: 192
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 21 cm.
ISBN: 9788416407019
Precio: 11,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre de 2015
Compra PASTELES Y POSTRES
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba